Dos calcinados en ataque a 8 taxis en Xalapa


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones en torno a ocho unidades de taxi que fueron incendiadas esta madrugada en la capital del estado, donde fallecieron dos choferes que se supone primero fueron asesinados.


Los hechos ocurrieron esta madrugada en distintas lugares de esta ciudad, cuando vecinos reportaron la presencia de varios incendios en las colonias Emiliano Zapata, Progreso Macuiltépetl, Campo de Tiro y Las Fuentes.

Los primeros reportes señalan que en la colonia Emiliano Zapata fueron localizados 3 unidades de taxi incendiadas, dos en la Progreso Macuiltépetl, uno a la entrada del fraccionamiento Las Fuentes, otro frente al Parque Natura y otro más en la colonia Campo de Tiro.

De acuerdo a datos preliminares, se supone que los autos fueron incendiados cuando estaban estacionados al lanzarles bombas molotov, no obstante en uno de ellos se hallaron casquillos de arma de fuego calibre 38.

Hasta el momento se habla de al menos dos taxistas asesinados, aunque la PGJE no amplió la información en este sentido y solo se limitó a señalar en un escueto comunicado de prensa haber abierto la averiguación previa 885/2001 sobre el caso.

La PGJE, refrió que las investigaciones están a cargo de la agencia segunda del Ministerio Público para dar con el paradero de quienes esta madrugada agredieron a taxistas en esta capital, provocando la muerte de dos de ellos.

La dependencia señaló que ante los hechos se movilizaron elementos de Seguridad Pública estatal, de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos para apagar las unidades, donde tres de las mismas fueron quemadas totalmente y otras tres sufrieron daños parciales.

También se informo que las autoridades ministeriales dieron fe de dos personas asesinadas al interior de las unidades incendiadas, sin embargo, todavía no se define si eran los dueños o choferes de los taxis, ya que está en proceso la investigación para dar con su identidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario