Detienen a bromistas que gritaban que habia balacera en Saltillo


Elementos de la Policía Municipal detuvieron a los tres jóvenes que la noche del 15 de septiembre provocaron pánico y terror entre los asistentes al Grito de Independencia, en la Plaza de Armas de esta ciudad.

Se trata de Jesús Miguel Escalan Espinosa y Juan Manuel Moreno Olivo, de 18 años de edad, además de Alejandro Carmona Obregón, de 32.

El parte policial indica que los inculpados lanzaron cohetes hacia la muchedumbre en son de broma y que después corrieron entre la gente gritando que se trataba de balazos.

La histeria se apoderó de los asistentes, quienes comenzaron a correr en diferentes direcciones causando un riesgoso descontrol.

El documento añade que los tres inculpados trataron de esconderse en un Oxxo ubicado en la Plaza de Armas, pero como las puertas estaban cerradas quebraron un cristal e incitaron a la gente a robar.

Mucha gente aprovechó el disturbio y comenzaron a saquear la tienda, pero otros prefirieron denunciar a los culpables ante la Policía Municipal.

El susto fue tal para los asisntes que las personas derribaron los barandales que impedían el acceso hacia los escenarios que se montaron para la presentación de artistas locales y elenco de lujo.

“¡Todos al piso!”, “¡Hay balaceras!”, fueron algunos de los supuestos motivos que expresaron los espectadores al intentar escabullirse entre la muchedumbre que buscaba de manera desesperada una salida rápida a manera de escape del lugar en el centro de la ciudad.

Los servicios de asistencia atendieron a algunas personas con crisis nerviosa.

Son tres los detenidos que provocaron escándalo, robo y delincuencia en la noche del Grito de la Independencia.

Se trata de Jesús Miguel Escalan Espinosa y Juan Manuel Moreno Olivo, de 18 años de edad, además de Alejandro Carmona Obregón, de 32.

Se sabe que Jesús Miguel es vecino de la colonia Satélite Norte; Juan Manuel de la colonia El Toreo y Alejandro de la colonia Libertad.

0 comentarios:

Publicar un comentario