Capturan en Veracruz a “Zetas” que ejecutaron a tres marinos


La Secretaría de Marina presentó hoy a los presuntos responsables de la muerte de tres oficiales de Infantería en el puerto de Veracruz, ocurrida el pasado 29 de julio.

Se trata de Ángel Manuel Mora Caberta, Comandante Diablo, y Gregorio Maldonado García, El Panadero, quienes fueron capturados en el Infonavit Las Brisas, en el estado de Veracruz, en posesión de un vehículo, cuatro cargadores, seis armas largas, un envoltorio con mariguana y 594 cartuchos de diferentes calibres.

En un comunicado, la dependencia precisó que El Comandante Diablo era el presunto jefe de sicarios de Los Zetas en el área conurbada de Veracruz-Boca del Río, además de que supuestamente se encargaba de controlar la seguridad del grupo delictivo en la ruta Ciudad Mendoza-Veracruz, participando directamente como sicario en la región de Sotavento, de esa entidad.

De acuerdo con las investigaciones recabadas, Comandante Diablo y El Panadero forman parte de las células delictivas que presuntamente desaparecieron y ejecutaron a tres oficiales de Infantería de Marina en el Puerto de Veracruz.

Los presuntos delincuentes fueron trasladados la noche de ayer a esta ciudad, donde fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), a fin de que determine su situación jurídica.

0 comentarios:

Publicar un comentario