Cae operador de El Chapo en el DF
El Ejército mexicano detuvo en la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México, a José Carlos Moreno Flores y/o Héctor Adán Ruvalcaba Rivera, “La Calentura”, identificado como lugarteniente del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, responsable de la ola de violencia que se vive en Guerrero y del trasiego de drogas de Centroamérica a Estados Unidos.
Sin dar detalles del operativo (que se efectuó la madrugada del domingo en la colonia Prado Coapa), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que con esta captura se afecta la capacidad operativa, financiera y de trasiego de drogas de Centroamérica hacia México, de la mencionada organización criminal.
El Calentura tenía influencia en las localidades de Chilpancingo, Jaleaca de Catalán, Izotepec, Pueblo Viejo, Buena Vista, Tlacotepec y Leonardo Bravo, en Guerrero.
Asimismo, jefe de plaza de Chilpancingo para la mencionada organización, donde extendió su área de influencia a los municipios antes citados, realizando operaciones con recursos de procedencia ilícita y transacciones con narcotraficantes de Costa Rica y Guatemala, para el trasiego de alcaloides hacia Guerrero, de donde los enviaba hacia Estados Unidos empleando diversas rutas y medios de transporte.
Además, ejercía el control de la siembra, cultivo y tráfico de enervantes en los municipios de Izotepec, Tlacotepec, Chichihualco y Chilpancingo.
De acuerdo a la dependencia castrense, Moreno Flores era uno de los principales responsables de la violencia generada en Chilpancingo, donde mantenía una pugna por el control del narcotráfico, con un grupo antagónico conocido como Los Rojos.
Al momento de su detención a José Carlos se le aseguraron tres armas largas, equipos de comunicación y un vehículo.
El detenido y lo asegurado quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario