Cae informante de Zetas en NL


Durante un operativo realizado en el fraccionamiento Los Alberos, en Monterrey, los federales ubicaron a Martín Martínez González junto con otras dos personas, cuando intentaban secuestrar a un menor de edad al que iban asesinar, pues presuntamente formaba parte de esa organización, pero no cumplió con sus actividades encomendadas.

Según la Secretaría de Seguridad Pública federal El Chimuelo era el jefe de informantes de Los Zetas, quien se encargaba de avisar a los dirigentes de esa agrupación delictiva de los operativos que las autoridades realizan en esa entidad.

Una vez que fue reconocido, se llevó a cabo un operativo en el citado fraccionamiento, donde los agentes ubicaron a tres personas armadas, cuando trataban de introducir por la fuerza, a un automóvil, al menor de edad.

La captura se llevó a cabo entre las calles Mezquite y Caoba; los demás sospechosos son: Óscar Luis Pérez Arispe y José Aarón Cuéllar Vázquez, El Charro.

“Estos sujetos manifestaron que el menor era integrante de la organización delictiva Los Zetas, y le iban a aplicar un correctivo por no cumplir con sus actividades al servicio del grupo, por lo que iban a plagiarlo para posteriormente privarlo de la vida”, señaló la secretaría federal.

A los detenidos se les aseguró dos fusiles de asalto, un lanzagranadas, 38 cartuchos útiles, cuatro equipos de telefonía móvil, tres equipos de radio comunicación, un automóvil marca Chevrolet Cavalier, modelo 1996, color verde, sin placas de circulación.

Todos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien en las próximas horas determinará su situación ministerial.

0 comentarios:

Publicar un comentario