Cae en Mexicali mujer buscada por narcotráfico en EU


Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a una mujer que era reclamada por venta de estupefacientes en Estados Unidos y quien había arribado a esta ciudad con el fin de evadir a las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) , informó que agentes de la PEP adscritos al área de Enlace Internacional, montaron un operativo para dar con la mujer de quien ya se tenía informes que se ocultaba en el oriente de Mexicali.

Ante esto los efectivos de la PEP arribaron al fraccionamiento Villa Florida en donde lograron ubicar en un domicilio de la zona a Mónica Núñez, de 31 años de edad, originaria de Fresno, California.

De acuerdo a los reportes, esta mujer está relacionada en delitos de venta y distribución de narcóticos, que vendía en Los Angeles, California, motivo por el cual los US Marshall solicitaba su captura.

Fue tras el intercambio de información entre las autoridades de ambos lados de la frontera como los elementos de la PEP pudieron encontrar a la mujer y entregarla a la justicia del vecino país.

Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional, comentó que la estrategia binacional de seguridad se ha fortalecido por la estrecha comunicación entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

Por esta razón dijo, tan sólo en esta semana ha sido posible arrestar a un homicida y a un agresor sexual de menores, ambos buscados en la Unión Americana.

0 comentarios:

Publicar un comentario