Balacera y granadazos desatan movilización en calles de Monterrey


Integrantes del crimen organizado persiguieron por calles del centro de Monterrey y atacaron con armas de alto poder y granadas, a un comandante de la Policía Ministerial del Estado.

Trascendió que la intención de los desconocidos era plagiar al efectivo de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El ataque al policía dejó una estela de terror e incertidumbre entre los habitantes del primer cuadro de la ciudad.

Lo anterior se debió a que en menos de 30 minutos, desconocidos detonaron una granada de fragmentación en el cruce de la avenida Juárez y 5 de Mayo, donde un civil de 32 años de edad resultó con heridas de esquirlas y fue internado en una clínica de la localidad.

Durante los hechos, trascendió que elementos de la Policía Federal lograron la detención de dos sujetos, uno de ellos lesionado por arma de fuego, cuando se refugiaron en un antro de la zona hotelera de Monterrey.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que la agresión y persecución del efectivo ministerial (el cual sólo ha sido identificado como Óscar) inició cerca de las 08:00 horas de este jueves, en el cruce de las calles Francisco G. Sada y Simón Bolívar en la colonia Chepevera.

El policía viajaba en una camioneta Pick Up blindada; al circular por esas arterias, fue interceptado por varios sujetos que viajaban en camionetas y se inició una persecución por la calle Matamoros hacia el oriente.

Durante el atentado, los delincuentes sembraron el terror por todas esas calles hasta llegar al cruce con López Rayón, en el centro de la ciudad.

Trascendió que en ese lugar, los delincuentes lanzaron una granada contra la camioneta blindada, en color blanco, con lo cual lograron detener la circulación de la camioneta.
En ese lugar hubo un intercambio de disparos, ya que presuntamente el comandante repelió la agresión.

Minutos después, la camioneta Venture fue abandonada en el cruce de la calle Hidalgo y Emilio Carranza, en la zona hotelera de Monterrey.

Esto desencadenó una intensa movilización de efectivos federales y de la Policía Municipal de Monterrey, quienes rastrearon esa área en busca de los desconocidos.

Aunque trascendió que durante el despliegue los efectivos federales detuvieron a dos sujetos que se encontraban escondidos en un bar, esto no fue confirmado hasta el momento.

Mientras tanto, peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones, localizaron en el interior de la camioneta dos cargadores .223 para fusil de asalto tipo galil, además de dos pistolas escuadras, las cuales fueron aseguradas.

Asimismo en el interior del vehículo se apreciaron manchas de sangre y se presumió que los disparos contra el policía se realizaron desde el interior de la camioneta, ya que se encontraron casquillos percutidos dentro de la misma.

Grananadazo hiere a civil


Un civil resultó herido al ser alcanzado por las esquirlas de una de las granadas que estallaron durante la persecución.

La granada que hirió al hombre fue detonada sobre 5 de Mayo entre Cuauhtémoc y Pino Suárez, en el centro de Monterrey.

El lesionado viajaba a bordo de un Aveo con placas SKB-3661, cuando las esquirlas de la granada penetraron la puerta del conductor, pero se salvó de resultar herido gravemente y llamó a un conocido para comunicarle los hechos.

El afectado fue trasladado a un hospital de la localidad, mientras el amigo a quien llamó se hizo cargo de realizar el trámite con la aseguradora del vehículo.

Elementos del Ejército fueron los primeros en arribar al cruce; posteriormente llegaron policías de la Regia y por último ministeriales.

Por su parte, Jorge Domene Zambrano confirmó la agresión al policía ministerial aunque no quiso revelar el nombre. Destacó que sólo sufrió lesiones menores en las manos por esquirlas de granada.

De los presuntos detenidos, aseguró que al momento no le han notificado tal situación pero que se sigue investigando.

Granada daña estética

Al registrarse la persecución desde la colonia Chepevera al centro de la ciudad, una estética resultó con daños debido a la detonación de una granada.

Fue en el cruce de 5 de Mayo y la calle Villagrán donde tras la detonación se quebraron los cristales de las ventanas, dado que quedaron en medio de la calle, los elementos ministeriales cerraron la circulación por algunos minutos mientras se realizaban las indagatorias.

Afortunadamente el negocio se encontraba cerrado al momento de los hechos, y no hubo personas lesionadas en el lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario