Asegura Ortega que en DF operan cárteles del narco


Detrás de los 13 mil puntos de narcomenudeo que hay identificados en la Ciudad, operan los distintos cárteles del narcotráfico, aseguró Joel Ortega, ex Secretario de Seguridad Pública del DF.

Asimismo, aseguró que pese a las negativas de las autoridades metropolitanas sobre la no operación de los cárteles de la droga en el Valle de México, se trata de una realidad que cada día se adueña de las calles.

"Tenemos del lado de Iztapalapa, Chalco y Neza a los Beltrán Leyva; del lado de Huixquilucan, Naucalpan y parte de Tlalnepantla, tenemos a la Familia Michoacana, en Ecatepec hasta Texcoco hay una disputa entre los Beltrán Leyva y los Zetas, están ahí, tocando las puertas de la Ciudad.

"En la Ciudad tenemos muy claro que opera una banda que es La Mano con Ojos, que es una escisión de los cárteles que operan en provincia. Y ubicaría a Tepito como el foro en donde están todos e intercambian información", aseguró en el ciclo de conferencias que organiza su asociación "Ciudadanía y Democracia".

Ortega criticó que haya cerrazón por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad al negar que operen los cárteles dentro del DF.

"Negar que en la Ciudad de México están presentes los cárteles es una irresponsabilidad, sobre todo frente a los más 13 mil puntos de distribución de droga que hay, y que si la Policía está haciendo su trabajo los debe tener perfectamente inventariados", apuntó.

0 comentarios:

Publicar un comentario