Pánico en el estadio Torreón por una balacera


Momentos de verdadero pánico se vivieron esta tarde en el Estadio Corona de Torreón, donde aficionados y jugadores invadieron el estadio en busca de salidas, al escucharse unas detonaciones de bala fuera del inmueble, mientras jugaban Santos Laguna y Monarcas Morelia, con transmisión a nivel nacional en vivo.

Apenas se oyeron los balazos, sin que se confirme los motivos de éstos, aficionados invadieron la cancha y los jugadores corrieron hacia los accesos en busca de seguridad, con caras de pánico, como no podía ser de otra forma.
El partido se suspendió de inmediato cuando se jugaba el minuto 40 del partido que comenzó a las 7 de la noche.

La fiscalía de Coahuila informa a través de su cuenta de Twitter, @fiscaliaCoah, que se trató de un enfrentamiento a las afueras del estadio con saldo preliminar de un policía lesionado. Los asistentes al estadio están bajo resguardo.

Según la policía investigadora, se trató de un ataque a una patrulla de seguridad pública.

La Federación Mexicana de Futbol ordenó, alrededor de las 8:20 de la noche, la suspensión definitiva del partido y se analiza la posibilidad de sancionar a la directiva del Santos por no ofrecer garantías de seguridad ante la contingencia. La directiva del equipo, a su vez, exhortó a los aficionados a mantenerse en el estadio y guardar calma.

Según reporta El Siglo de Torreón después del tiroteo las redes telefónicas se bloquearon por las llamadas que realizaban los mismos aficionados para solicitar auxilio o bien para informar a sus familiares sobre lo que estaba ocurriendo.

En el estadio después de unos minutos, el presidente de Santos, Alejandro Irarragorri, salió al centro de la cancha acompañado por el arquero Oswaldo Sánchez. "En el club Santos nos sentimos mal por el momento que estamos viviendo, es evidente que el partido será suspendido'', dijo Irarragorri a la multitud.

"Afortunadamente tenemos saldo blanco, no tenemos heridos''. "Pueden estar seguros de que trataremos de controlar estas situaciones que hoy se viven, nos sentimos apenados con Morelia, con los árbitros y con quien nos visita de fuera'', agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario