Aparecen narcomantas en Nuevo León: van dirigidas a Felipe Calderón y a Rodrigo Medina


Minutos antes de las 07:00 horas de hoy sábado, las narcomantas volvieron a aparecer en el estado de Nuevo León, ahora dirigidas a Felipe Calderón Hinojosa y al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, donde se les advertía de una posible fuga en el Centro de Readaptación Social de Apodaca, aunque algunas fuentes señalan que dicho plan también se quiere realizar en el Penal del Topo Chico, debido a que grupos de la delincuencia organizada se encuentran desesperados por tener a más pistoleros trabajando en su grupo.

Fueron varias las narcomantas que aparecieron una de ellas fue colgada en un puente peatonal de la concurrida Avenida Revolución en su cruce con la calle Fernando Ancira, en el municipio de Monterrey.

Un grupo de aproximadamente 25 pistoleros se hizo presente frente al Casino Revolución, y realizaron un narcobloqueo ante la mirada de decenas de personas colocaron un trailer e impidieron el paso, para después colocar la narcomanta.

Los pistoleros estuvieron en el lugar aproximadamente 20 minutos, y cuando cumplieron con su misión realizaron más de 80 disparos que provocaron pánico entre las personas que se encontraban en el lugar. Testigos indicaron que los hombres iban vestidos de negro y estaban fuertemente armados.

También en el municipio de Santiago, Nuevo León, los pistoleros colocaron una narcomanta con el mismo mensaje, la misma quedó colgada por varias horas, así decenas de personas pudieron leer el contenido.

El grupo delictivo encargado de hacer las narcomantas dejaba al descubierto la impunidad que se vive dentro de la cárcel de Apodaca, ya que indican que un reo apodado El Fito sale y entra al lugar cuando quiere, además que trabajaba para La Rana, líder de Los Zetas en Nuevo León.

Texto íntegro de las narcomantas:

“Sr. Presidente: Felipe Calderón Hinojosa
Sr. Gobernador: Rodrigo Medina

Hay que ponerle mas atención a los penales de Nuevo León, principalmente al de ‘APODACA’ ciertos presos tienen el privilegio de salir y entrar al penal, en estos días se maneja una fuga masiva hay personas de afuera interesadas en sacar a un tal ‘FITO’ preso en el penal de Apodaca esta persona cuenta con orden de aprehension en Estados Unidos de América, por ser el principal distribuidor de cocaína y quien trabaja para la ‘RANA’ actual encargado de los (Z´) en Nuevo León y el principal exportador de droga para Estados Unidos. El nombre real de el ‘FITO’ es (RODOLFO PEÑA TERCERO) y el nombre de lista dentro del Centro de Readaptación ‘PENAL’ de ‘APODACA’ es ‘ABELARDO GARCIA PEÑA’ ”.

0 comentarios:

Publicar un comentario