Narco incendia autobuses y bloquea vialidad en Zitácuaro‎


El pasado sábado se efectuaron narcobloqueos en Morelia, Michoacán, en los que dos camiones de carga fueron colocados para obstruir la salida a Charo.

Ahora, se registraron dos bloqueos más por parte de bandas del crimen organizado, en esta ocasión en Zitácuaro, colindante con el Estado de México.

Al principio, se dio un enfrentamiento entre grupos delictivos y la Policía Federal en el momento en que las autoridades trataban de entrar a una comunidad en Zitácuaro, cercana a la salida que lleva a Huetamo.

No obstante, fueron recibidos con armas de fuego y la policía se replegó; posteriormente, las fuerzas armadas arribaron a la base de la Policía Federal en el mismo municipio, en donde tres camionetas de un grupo delictivo volvieron a atacar.

Aunque no se registraron bajas de ninguna de las dos partes, al poco tiempo se dieron los narcobloqueos. En éstos, se obstruyó la vía que va de Zitácuaro a Toluca, para lo cual se despojaron de sus vehículos a dos conductores de transporte público y, posteriormente, se incendiaron los camiones y fueron colocados en la vía.

El siguiente bloqueo fue en la salida del municipio con Huetamo, donde dos camionetas de carga también fueron atravesadas por los grupos de criminales.

Frente al caos entre los automovilistas, entre los que hubo quienes trataban de salir de la ciudad y otros que decidieron esperar a que se solucionara la situación, elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano retiraron los camiones y consiguieron restablecer la circulación al cabo de varias horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario