Intentan meter droga a penal en sus vaginas


En los mo­men­tos en que pre­ten­dían in­tro­du­cir ca­si 12 ki­los de ma­ri­gua­na al Cen­tro de Rea­dap­ta­ción So­cial Va­ro­nil Nor­te, 6 mu­je­res fue­ron de­te­ni­das por ele­men­tos del Gru­po Es­pe­cial con­tra Nar­co­me­nu­deo de la PGR, las mu­je­res ha­bían con­fec­cio­na­do pa­que­tes pa­ra po­der in­tro­du­cir­los en sus va­gi­nas y así bur­lar la vi­gi­lan­cia del pe­nal; al pa­re­cer son in­te­gran­tes de una bien or­ga­ni­za­da ban­da que se de­di­ca a es­ta ilí­ci­ta ac­ti­vi­dad en los pe­na­les de la ca­pi­tal.

Las 6 don­ce­llas fue­ron pre­sen­ta­das en las ins­ta­la­cio­nes de la PGR con 22 pa­que­tes de ca­si me­dio ki­lo de ma­ri­gua­na ca­da uno, lue­go de que al me­dio­día de ayer se lo­gró la de­ten­ción de las mu­je­res cuan­do se en­con­tra­ban afue­ra de unos ba­ños pú­bli­cos con una ma­lla que con­te­nía es­tu­pe­fa­cien­te.

Las au­to­ri­da­des in­di­ca­ron que es­ta pre­sun­ta ban­da cri­mi­nal apro­ve­cha­ba la vi­si­ta con­yu­gal en el pe­nal ubi­ca­do al nor­te de la De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro pa­ra in­tro­du­cir la dro­ga sin ser de­tec­ta­das por los cen­ti­ne­las del cen­tro de re­clu­sión.

Las mu­je­res, cu­yas eda­des os­ci­lan en­tre los 26 y 43 años, fue­ron pues­tas a dis­po­si­ción de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de In­ves­ti­ga­ción Pre­ven­ti­va del Es­ta­do Ma­yor Po­li­cial, cu­yo per­so­nal rea­li­za­ba el se­gui­mien­to pa­ra ubi­car y de­te­ner a in­te­gran­tes de una ban­da de­di­ca­da a in­tro­du­cir dro­ga en pe­na­les del DF.

Las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les in­ves­ti­gan la iden­ti­dad de una de ellas, iden­ti­fi­ca­da co­mo li­de­re­sa de una or­ga­ni­za­ción de­di­ca­da a la in­tro­duc­ción de dro­ga en pe­na­les.

0 comentarios:

Publicar un comentario