Cae sobrino de conocido 'narco' en Mexicali


Una denuncia anónima al número telefónico 089, arrojó como resultado la detención de un sobrino del peligroso narcotraficante Manuel Garibay Espinoza, presunto operador del cártel de Sinaloa y quien por años realizó secuestros y homicidios en el Valle de Mexicali, además de trasegar toneladas de cocaína a los Estados Unidos.

Desde la detención de Manuel Garibay el pasado 24 de junio del 2010 en esta ciudad, supuestamente algunos de sus familiares y cómplices continuaban cometiendo acciones ilícitas, entre ellos se encontraba Juan Madrid Sánchez, de 21 años de edad, sobrino del narcotraficante y detenido esta tarde por la PEP.

La captura de Madrid Sánchez se suscitó en las inmediaciones del ejido Chiapas, zona en la cual los agentes estatales preventivos realizaron un operativo tras un reporte del centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en el cual se señalaba la presencia de un presunto delincuente ligado a la banda de "Los Garibay".

Fue así como los agentes ubicaron al detenido quien se encontraba en poder de un arma larga calibre 30.06 recortada, un envoltorio con 60 gramos de marihuana y 6 cartuchos útiles para "cuerno de chivo".

En sus primeras declaraciones el detenido dijo ser sobrino político del narcotraficante Manuel Garibay Espinoza, quien fuera detenido también por la PEP en el 2010, y dedicarse a la distribución de droga.

Cabe señalar que Juan Madrid Sánchez junto con otros familiares y cómplices del narcotraficante había ascendido en el negocio de la venta de droga tras la captura de Garibay Espinoza.

0 comentarios:

Publicar un comentario