Continuan las ejecuciones en el Edomex


Pe­se a las de­ten­cio­nes que han lo­gra­do en los úl­ti­mos días po­li­cías mi­nis­te­ria­les de pre­sun­tos in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na", las eje­cu­cio­nes en la zo­na orien­te del Es­ta­do de Mé­xi­co por pro­ble­mas en­tre pre­sun­tos ma­fio­sos si­guen, la prue­ba de ello es que la ma­ña­na de hoy fue­ron en­con­tra­dos aban­do­na­dos en ple­na vía pú­bli­ca, los ca­dá­ve­res de dos hom­bres de en­tre 30 y 35 años de edad, ama­rra­dos de pies y ma­nos, cu­bier­tos del ros­tro con cin­ta ca­ne­la, tor­tu­ra­dos y eje­cu­ta­dos de sen­dos ba­la­zos en la ca­be­za.

La PG­JEM in­for­mó que a pe­sar de que des­co­no­ce con exac­ti­tud to­do lo re­la­cio­na­do con los ase­si­na­tos de es­tos dos hom­bres, exis­te ca­si la cer­te­za de que por la for­ma en que se die­ron los he­chos y por "la mar­ca de la ca­sa", am­bos fue­ron eje­cu­ta­dos en una nue­va ven­gan­za de in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do.

Los ca­dá­ve­res de es­tos dos su­je­tos, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­dos, fue­ron en­con­tra­dos mi­nu­tos an­tes de la 7:00 ho­ras de hoy, en la es­qui­na de las ca­lles Orien­te 9 y Sur 7, en la Co­lo­nia San­ta Cruz, en es­te mu­ni­ci­pio.

De­bi­do a que los cuer­pos de am­bos in­di­vi­duos es­ta­ban ti­ra­dos bo­ca aba­jo en ple­na vía pú­bli­ca, ve­ci­nos del lu­gar, de in­me­dia­to los en­con­tra­ron y die­ron par­te a la po­li­cía.

Más tar­de, cuan­do po­li­cías mu­ni­ci­pa­les y de la ASE que lle­ga­ron al lu­gar en aten­ción al re­por­te de los ve­ci­nos, con­fir­ma­ron que en ese si­tio se en­con­tra­ban los cuer­pos sin vi­da de dos hom­bres des­co­no­ci­dos, por lo que de in­me­dia­to acor­do­na­ron to­da la zo­na, ale­ja­ron a los cu­rio­sos y so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en el lu­gar del ha­llaz­go, el MP in­for­mó que los aho­ra oc­ci­sos es­ta­ban ti­ra­dos bo­ca aba­jo, ama­rra­dos de pies y ma­nos con la­zos, cu­bier­tos del ros­tro con cin­ta ca­ne­la y que am­bos pre­sen­ta­ban vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra y el ti­ro de gra­cia, lo que evi­den­te­men­te, se­gún el mi­nis­te­rio pú­bli­co, ha­bla de una cla­ra ven­gan­za de in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do, por "la mar­ca de la ca­sa".

Du­ran­te las mis­mas ins­pec­cio­nes ocu­la­res, el re­pre­sen­tan­te so­cial, ma­ni­fes­tó que por lo que se pu­do ob­ser­var en el lu­gar, los aho­ra oc­ci­sos fue­ron arro­ja­dos, se­gu­ra­men­te la ma­dru­ga­da de hoy, des­de un au­to en mar­cha, pues só­lo así se ex­pli­ca que ha­yan apa­re­ci­do aban­do­na­dos en ple­na vía pú­bli­ca y que nin­gu­no de los ve­ci­nos se die­ra cuen­ta del mo­men­to en que fue­ron aban­do­na­dos los ca­dá­ve­res, ni quién o quié­nes lo hi­cie­ron.

El MP in­for­mó que de­bi­do a que no se en­con­tró en­tre las per­te­nen­cias de los ex­tin­tos al­gún do­cu­men­to o cre­den­cial que pu­die­ra iden­ti­fi­car­los y a que nin­gu­no de los ve­ci­nos los re­co­no­ció, has­ta el mo­men­to se en­cuen­tras co­mo des­co­no­ci­dos y el úni­co da­to que se tie­ne de ellos es que eran de en­tre 30 y 35 años de edad, de apro­xi­ma­da­men­te 1.75 me­tros de es­ta­tu­ra, uno gor­do y el otro del­ga­do y que uno ves­tía pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, ca­mi­sa a cua­dros en co­lo­res gris, ne­gro y blan­co y que el otro lle­va­ba ca­mi­sa ver­de, su­da­de­ra ne­gra con vi­vos blan­cos, tru­sa gris y pan­ta­lón de mez­cli­lla gris.

Po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que aun­que se sa­be que es­tos su­je­tos fue­ron ase­si­na­dos en un cla­ro ajus­te de cuen­tas de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga, de to­dos mo­dos, di­je­ron, en un in­ten­to por acla­rar el do­ble ho­mi­ci­dio y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

0 comentarios:

Publicar un comentario