Capturan a 45 mafiosos italianos vinculados a Los Zetas


Un total de 45 personas han sido detenidas, acusadas de tráfico de drogas gestionado por la Ndrangheta, la mafia de Calabria, en una operación llevada a cabo por los Carabineros italianos en colaboración con la Policía de España, Holanda y Estados Unidos.

Los carabineros informaron de que la operación culmina hoy una vasta investigación que comenzó en 2008 y que ha permitido descubrir una red internacional dedicada al tráfico de droga desde Sudamérica a Europa gestionada por las "familias" de la Ndrangheta Aquino-Coluccio.

Este clan a través de sus contactos en Estados Unidos hacía negocios con los carteles mexicanos y con la organización criminal de Los Zetas, añade la nota.

Las detenciones se han practicado en las regiones italianas de Calabria, Sicilia, Lazio y Lombardia, cinco en España y otras en Holanda gracias a una orden de arresto para otros supuestos traficantes en Colombia, Venezuela y Estados Unidos.

Durante las investigaciones que llevaron a la redada de hoy, se han incautado cientos de kilos de cocaína destinada a los mercados europeos y que llegaban al puerto de Gioia Tauro, en Reggio Calabria, para su distribución en Italia y en resto de Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario