Capturan a Fausto Pacheco, jefe de sicarios al servicio de los Templarios


Identificado como el jefe de un grupo de homicidas al servicio de la organización delictiva de Los caballeros Templarios, Fausto Pacheco Torres, El Pariente, fue detenido por elementos de la Policía Federal.

En el marco del Operativo Coordinado Michoacán, en el municipio de Apaztingán, junto con El Pariente fueron detenidas otras cuatro personas.

Pacheco Torres señaló haber participado en el enfrentamiento ocurrido el 9 de diciembre del 2010 en el que perdió la vida Nazario Moreno González, alias El Chayo, principal líder y uno de los fundadores de la organización criminal La Familia Michoacana.

Durante el operativo implementado en las inmediaciones de la localidad conocida como Los Kuinikues, también fueron detenidos Asunción Vázquez Pacheco alias El Chómpiras, encargado de repartir propaganda de Los Caballeros Templarios a la población, Alejandro López Gómez, alias El Chore, Ramón Contreras Ríos, alias El Alacrán, Alfonso Rojas Amezola, alias El Poncho, así como Mauro Salvador Espinoza Aguilar, El Matón, y Julián Arturo Camacho Rojas, alias El Chupón.

Al momento de su detención les fueron asegurados siete fusiles de asalto AK-47, siete pistolas calibre 38, 35 cargadores abastecidos para armas de distintos calibres, 20 libros con códigos de Los Caballeros Templarios y equipo de comunicación.

Los detenidos, armas y demás objetos asegurados el 15 de julio fueron puestos a disposición del agente del Ministerios Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quien realizará las investigaciones correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario