Apología a narco es por falta de héroes


Los narcos son los héroes del momento porque no hay gobernantes que merezcan un corrido con el cual se les agradezca su osadía de sacar a Sinaloa del barbarismo en que se encuentra, expresó el investigador del Laboratorio de Estudios Psicosociales de la Violencia de la UAS.

Isaac Tomás Guevara Martínez rechazó que el escuchar corridos de narcos cree tendencias a volverse mafioso, ni que una persona se aviente un "jale" con el afán de que le componga un corrido.

"Los narcocorridos hacen apología del narcotraficante porque no hay a quién hacerle apología. No tenemos gobernantes como para hacerles un corrido y que todo mundo les agradezca su gran papel y su osadía de sacar a Sinaloa del barbarismo, y cosas por el estilo; ni tenemos grandes héroes como para estarles haciendo esas cosas. Pero nuestros héroes son ésos, son de los que todo mundo habla...", subrayó.

De ahí que sea absurda la prohibición de tocar corridos de narcos en lugares públicos, afirmó, y pensar que con decretos o prohibiciones vayan a cambiar los gustos musicales.

Además de la prohibición de los corridos decretada a principios del año, Gerardo Iván Hervaz Quindos, director de Inspección y Normatividad de Gobierno del Estado, anunció que en agosto comenzarán una campaña de promoción de la "buena música" y evitar los corridos de narcos en negocios donde vendan alcohol.

Y si la práctica de hoy es el gusto por el corrido de narcos, puntualizó el investigador, es porque hay un ambiente de narcocultura y porque existe un predominio del narcotráfico como segundo poder, paralelo al oficial.

"Si queremos que la gente tenga otro gusto musical, lo que tenemos que hacer es educarla para que tenga otro gusto musical. La gente no cambia de gusto musical ni por decretos ni por prohibiciones. Si se prohíbe en los lugares públicos la gente los va a oír en lugares privados", agregó.


"Si queremos que la gente tenga otro gusto musical, lo que tenemos que hacer es educarla para que tenga otro gusto musical".

Isaac Tomás Guevara Martínez
Investigador del Laboratorio de Estudios Psicosociales de la Violencia de la UAS.

0 comentarios:

Publicar un comentario