Rechazan hacer simulacros de balaceras en escuelas de Veracruz


El secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, rechazó tajante que en escuelas de la entidad se realicen simulacros de balaceras.

“Nosotros hemos hecho capacitación estrictamente para cuestiones ambientales, contingencias ambientales, lo otro no tengo ningún comentario.”

Cabe recordar que una maestra de kínder, de la Colonia Nueva Estanzuela, del municipio de Monterrey, dio a sus alumnos una cátedra de temple, valentía y amor para protegerlos mientras se desataba una balacera a pocos metros del inmueble.

Un video difundido en internet muestra a unos 15 pequeñines tirados al suelo en el salón de clases y su maestra buscando la fórmula “mágica” para que no entraran en pánico.

Tras pedirles que se mantuvieran con la cabeza pegada al piso y que guardaran la calma, llegó la inspiración: la canción “Si las gotas de lluvia”.

En ese sentido, Mota Hernández sostuvo que en Veracruz no existe ninguna órden para realizar este tipo de simulacros como ocurre en otras partes del país dado los enfrentamientos entre fuerzas federales y la delincuencia organizada, “Veracruz es un estado seguro”, dijo.

-¿No hay orden por parte de la SEV para realizar ese tipo de simulacros?, se le insistió.

-Sólo hubo una capacitación para cuestiones de contingencias ambientales y medidas de protección civil, estrictamente a eso nos dedicamos, en lo otro no existe ninguna disposición, no la ha habido ni la habrá, porque Veracruz es un estado seguro.

0 comentarios:

Publicar un comentario