Intentarían vincular a Hank Rhon con caso 'Rápido y Furioso' de EU


El empresario Jorge Hank Rhon, detenido el sábado por la madrugada, por el Ejército Mexicano, estaría siendo interrogado en estos momentos por la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR.

Así lo dieron a conocer fuentes extraoficiales, quienes señalaron que la versión de que Hank Rhon fue aprehendido por una fuerza especial del Ejército partió de una denuncia ciudadana estaría en duda.

Señalaron que si el empresario está siendo interrogado por una instancia internacional de la PGR obedece a un reporte de Estados Unidos para vincularlo al operativo “Rápido y Furioso”, el cual tenía como objetivo darle seguimiento a un contrabando de armas adquiridas en territorio estadounidense.

El famoso y cuestionado operativo fue implementados hace unos meses por la Oficina de control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Estados Unidos.

Ahora surge la versión de que las armas aseguradas el sábado a Hank Rhon sean parte del arsenal introducido a México con el aval de las autoridades estadounidenses.

Al empresario asentado en Tijuana , la PGR le amplió el plazo de retención de 48 a 96 horas para definir su situación jurídica.

Cumplido el plazo, Hank Rhon deberá ser arraigado, consignado o puesto en libertad.

0 comentarios:

Publicar un comentario