Descuartizan a 5 entre León y Lagos de Moreno


El al­cal­de Ri­car­do Shef­field ur­gió a los go­bier­nos de Ja­lis­co y al fe­de­ral a aten­der el pro­ble­ma de vio­len­cia que es­tá vi­vien­do el mu­ni­ci­pio de La­gos de Mo­re­no y que ha ge­ne­ra­do que cin­co cuer­pos des­ta­za­dos ha­yan si­do ti­ra­dos en la co­mu­ni­dad de La­gu­ni­llas que tie­ne lí­mi­tes con es­ta lo­ca­li­dad, pues ase­gu­ró que es­te es un fe­nó­me­no aje­no a León que no de­be ge­ne­rar una si­tua­ción de aler­ta.

Afir­mó que es ne­ce­sa­rio que el Ejér­ci­to en­tre al mu­ni­ci­pio de La­gos de Mo­re­no pa­ra ac­tuar de ma­ne­ra in­me­dia­ta, mien­tras que en el ca­so de León se ha re­for­za­do la vi­gi­lan­cia en la fron­te­ra y en las te­rra­ce­rías que vin­cu­lan a la ciu­dad con el Es­ta­do de Ja­lis­co.

"Es un pro­ble­ma que com­pe­te al go­bier­no de Ja­lis­co, hay un pro­ble­ma muy gra­ve en el mu­ni­ci­pio de La­gos (de Mo­re­no), yo con­mi­no al go­bier­no fe­de­ral y al pro­pio go­bier­no del Es­ta­do de Ja­lis­co que no lo pue­den ig­no­rar, se ne­ce­si­ta en­trar a fon­do, hay un pro­ble­ma se­rio y no lo po­de­mos re­sol­ver des­de Gua­na­jua­to, tie­ne que in­ter­ve­nir la Fe­de­ra­ción y to­mar car­tas en el asun­to", sos­tu­vo.

El edil la­men­tó que el pro­ble­ma de in­se­gu­ri­dad en La­gos de Mo­re­no es de­li­ca­do, pe­ro no de la com­pe­ten­cia de León ni del Es­ta­do de Gua­na­jua­to, por lo que rei­te­ró que las au­to­ri­da­des de Ja­lis­co y la Fe­de­ra­ción de­ben dar so­lu­ción al pro­ble­ma.

Ase­gu­ró que los em­pre­sa­rios tie­nen cla­ro que aun­que los cuer­pos de per­so­nas eje­cu­ta­das han si­do arro­ja­dos en los lí­mi­tes con es­te mu­ni­ci­pio, no es un pro­ble­ma de León; lo mis­mo que de­ben en­ten­der los ciu­da­da­nos.

"Yo no veo que ha­ya un es­ta­do de aler­ta, es un pro­ble­ma que es­tá per­fec­ta­men­te ubi­ca­do, que es­tá con­tex­tua­li­za­do en es­te mu­ni­ci­pio (La­gos de Mo­re­no), ni si­quie­ra en la zo­na ru­ral del mu­ni­ci­pio de La­gos, el pro­ble­ma es un pro­ble­ma den­tro de la man­cha ur­ba­na de La­gos de Mo­re­no y ha­go vo­tos por que pron­to el go­bier­no de Ja­lis­co y el fe­de­ral to­men car­tas en el asun­to".

Shef­field Pa­di­lla ad­vir­tió que de no aten­der­se la pro­ble­má­ti­ca, "va a se­guir ha­bien­do muer­tes en La­gos y es muy pro­ba­ble que nos lo si­gan de­jan­do en la fron­te­ra del Es­ta­do que en es­te ca­so coin­ci­de con los lí­mi­tes del mu­ni­ci­pio".

Pun­tua­li­zó que el blin­da­je que es­tá rea­li­zan­do el mu­ni­ci­pio en los lí­mi­tes con Ja­lis­co en coad­yu­van­cia de las fuer­zas de se­gu­ri­dad del Es­ta­do ha si­do su­fi­cien­te, por lo que con­fió en que no se ocu­pe la in­ter­ven­ción del Ejér­ci­to en la lo­ca­li­dad.

0 comentarios:

Publicar un comentario