Se dijo comandante de Los Zetas, era custodio de Jalisco


Después de que se han cometido 44 asaltos bancarios en la Zona Metropolitana de Guadalajara en lo que va del año, la mayor parte en la capital jalisciense, este mediodía frustraron uno en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde un custodio del Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure), que se encontraba de descanso, aprovechó para tratar de intimidar a una cajera de una sucursal de Banamex, ubicada dentro de la Multiplazas del Valle, al amenazarla con estallar un artefacto que llevaba consigo si no entregaba la suma de 500 mil pesos.

El director operativo de la Policía de Tlajomulco, Aurelio Hernández Márquez, dijo que el asaltante, identificado como Honorio Ramos Domínguez, es elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Pública y Readaptación Social, pero está comisionado al Ceinjure, quien logró ser detenido.

El funcionario de Tlajomulco detalló que los empleados del banco se percataron de la acción de este sujeto y llamaron de inmediato al número de emergencias, por lo que el apoyo llegó en apenas cuatro minutos, cuando la cajera contaba el dinero para entregárselo.

Antes había recibido un papel donde Ramos Domínguez exigía la suma de 500 mil pesos y que de no hacerlo haría estallar una bomba que llevaba consigo; dijo ser comandante de Los Zetas.

El comandante Hernández Márquez confirmó que este sujeto llevaba una caja de cartón, dentro de la cual había algunos cables conectados a un dispositivo que parecía barras de plastilina, pero se desconoce hasta el momento si realmente era o no explosivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario