Hallan casas de seguridad de cómplice de El Chapo



Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron varias casas de seguridad de la organización criminal liderada por Héctor Eduardo Guajardo Hernández, El Güicho, detenido este lunes luego de un tiroteo.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) dio a conocer que en dichas casas de seguridad se detuvo a otro integrante del grupo delictivo, identificado como Ismael Medina Ornelas, de 44 años, alias El Pariente, originario de Jalisco.

La dependencia explicó que este sujeto fue capturado en un domicilio ubicado en el Ejido Querétaro, y al ser asegurado manifestó que se dedicaba a cuidar propiedades de El Güicho, así como al traslado de droga.

Guajardo Hernández, de 33 años, principal operador financiero en el estado de la organización criminal de Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada, fue trasladado del Hospital General donde se encontraba herido, a las instalaciones militares.

La SSPE recordó que el arresto del presunto delincuente se realizó luego de seis meses de investigación que culminó aquí en un enfrentamiento donde fue herido El Güicho y murió Julio César Flores Hurtado, El Lupis, uno de sus más cercanos colaboradores.

También dio a conocer que luego de que la noche de este lunes fuera trasladado El Güicho como una medida de seguridad del nosocomio a las instalaciones militares, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Anotó que los agentes estatales encontraron en poder de Guajardo Hernández un rifle AK-47 "cuerno de chivo" y 200 cartuchos para esta arma, dos pistolas 9 milímetros, así como dos cargadores de disco.

Guajardo Hernández residía desde enero de 2011 en esta capital, en donde pretendía llevar a cabo actividades delictivas; cuenta con varias averiguaciones previas y órdenes de aprehensión por homicidio, robo con violencia y secuestro.

0 comentarios:

Publicar un comentario