Calderón quiere al Chapo vivo, no muerto


El presidente Felipe Calderón dijo que desearía anunciar la captura del Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, y no su muerte, porque "a mí no me gustaría anunciar la muerte de nadie, por más perversos que sean", dijo.

En una serie de preguntas y respuestas para la revista Quién, el mandatario reiteró su compromiso de combatir a la violencia que asola el país.

Luego de opinar sobre la muerte de Osama Bin Laden, se mencionó que en su gobierno se han anunciado las capturas de muchos capos de la droga, pero no del más peligroso, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, quien en el año 2001 escapó del penal de Puente Grande, Jalisco.

¿Le gustaría anunciar su muerte o captura en su gobierno?, fue la pregunta que trajo a relucir el tema del narcotraficante: Calderón respondió: “La captura. A mí no me gustaría anunciar la muerte de nadie, por más perversos que sean. Pero entre las cosas que queremos hacer es neutralizar o capturar a los líderes criminales. Prefiero que las autoridades lo hagan de acuerdo con sus funciones”.

Hizo mención del momento en el cual decidió iniciar el combate al narcotráfico: “El momento definitivo en que decido intervenir es en Michoacán. (El ex gobernador) Lázaro Cárdenas me dijo, durante la transición, que había pedido apoyo al gobierno federal antes de mí y que por alguna u otra circunstancia no había contado con ello. Que ya no aguantaba más y que necesitaba apoyo, que los criminales eran dueños de la vida comunitaria, que cobraban cuotas a ganaderos, aguacateros… secuestraban a la gente, y me di cuenta que eso pasa en todo el país".

Para Calderón, su esposa Margarita Zavala es una candidata viable para futuras elecciones a la presidencia en el país, "Margarita es muy inteligente, muy buena persona, noble, sencilla, tiene todos los atributos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario