Exhorta congreso de Chihuahua a no contratar grupos de que canten narcocorridos


El Congreso del Estado aprobó exhortar a particulares, agrupaciones educativas y comerciales "evitar la contratación de grupos musicales que incluyan en su música los narcocorridos".

El llamado, planteado "en irrestricto respeto a la libertad de expresión", es dirigido a las asociaciones y personas que se dedican a la organización de espectáculos públicos, a las instituciones educativas y sociedades de alumnos que organizan eventos, lo mismo que a los distribuidores de material discográfico para evitar la comercialización de este tipo de música.

También a "la sociedad en general, para evitar la difusión y promoción de los grupos que a través de sus composiciones musicales promueven la cultura del narcotráfico".

Entre las consideraciones hechas por los legisladores, se asienta : "Tristemente, a pesar de la abrumadora cantidad de devastadoras historias y evidencias de las consecuencias de las actividades del narcotráfico, aun existen sectores de la sociedad que pretenden exaltar y justificar las actividades de estas cobardes organizaciones delincuenciales, plasmando en canciones las historias y vidas de estos asesinos (...)".

Tales actividades fomentan "una reprochable cultura que apologiza el narcotráfico y lava el cerebro de nuestros jóvenes, quienes al estar en una etapa de la vida de natural inquietud, se encuentran ávidos de encontrar cualquier propuesta que les ofrezca un sentido de pertenencia y sustento", agrega el texto.

0 comentarios:

Publicar un comentario