El chapo en la portada de un CD


La artística del disco está confeccionada con un efecto visual que permite que el rostro de "El Chapo Guzmán" se transforme en el de Tony Yayo. El Chapo salió a la venta esta semana en la tienda de música en línea iTunes

El polémico rapero es uno de los fundadores de G-Unit, una asociación de raperos afroamericanos originarios del barrio de Queens, en Nueva York, junto con 50 Cent y Lloyd Banks. Sin embargo, el ahora reivindicador del narco mexicano aunque no participó en el primer disco del grupo porque cumplía sentencia por posesión ilegal de armas.

De los tres, sólo 50 Cent alcanzó fama mundial y ventas millonarias tras asociarse con las disqueras de los también hiphoperos estadunidenses Dr. Dre y Eminem. De hecho, la canción Domepiece, del álbum El Chapo, se dio a conocer por medio del sitio de internet del propio 50 Cent, según informó Excelsior.

El cártel de Sinaloa maneja parte del violento estado mexicano de Chihuahua (en la que está ubicada la peligrosa Ciudad Juárez), Durango, Sinaloa, Nayarit, y ciertas zonas de Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Chiapas, Sonora y Baja California. La DEA asegura que este grupo ya está instalado en Costa Rica. Y las autoridades colombianas confirmaron el vínculo de la banda criminal con la guerrilla de las FARC.

El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" está considerado por la revista Forbes en su listado de las personas más poderosas del mundo 2010. De Guzmán Loera, quien aparece en el lugar 60 (por encima del presidente mexicano Felipe Calderón), la publicación detalla que "lidera al cártel de Sinaloa, el abastecedor de cocaína más grande de los Estados Unidos".

0 comentarios:

Publicar un comentario