Incineran 7.1tons de drogas en Sonora


La Procuraduría General de la República (PGR) incineró 7.1 toneladas de mariguana, metanfetamina y heroína que fueron aseguradas en ciudades fronterizas de Nogales y Sonoyta.

La Delegación de la PGR en Sonora indicó que en cumplimiento del Programa de Destrucción de Narcóticos 2011 y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, las drogas se destruyeron mediante incineración.

Señaló que en el caso del fronterizo municipio de Nogales, la quema de narcóticos está relacionada con 11 averiguaciones previas y se realizó la destrucción de una tonelada 300 kilos de mariguana y 57 kilos de metanfetamina.

Asimismo, en el municipio de Sonoyta, la droga destruida está relacionada con 38 indagatorias y consistió en cinco toneladas 899 kilos de mariguana y siete kilos 300 gramos de heroína.

Durante los eventos se contó con la presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, personal militar, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y representantes del Órgano Interno de Control de la institución.

La PGR señaló que esto forma parte de las acciones permanentes que la Delegación de la Procuraduría General de la República en el estado realiza con el propósito librar a los jóvenes de las adicciones y de la desintegración familiar que estas generan.

Asimismo, sirven para evitar la impunidad, inhibir la actividad ilícita y proteger la salud de la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario