Capturan a presuntos asesinos de hijo poeta mexicano


El multiasesinato en Temixco, Morelos, entre cuyas víctimas se encontraba Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta y escritor Javier Sicilia, fue una represalia de un conflicto suscitado 10 antes del hecho entre dos de las personas asesinadas y presuntos integrantes del crimen organizado, informó José Luis Cárdenas Palomino, titular de la División Regional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En entrevista con el periodista Óscar Mario Beteta, el funcionario aclaró que lo anterior no significa que los siete jóvenes asesinados el pasado 27 de marzo tuvieran nexos con el narcotráfico.

Detalló que 10 días antes, dos de los jóvenes ejecutados, tuvieron una trifulca con los delincuentes y ahí fueron asaltados.

Sin embargo, al toparse días después, los fueron a buscar, como en una especie de desquite, no de venganza, aclaró Cárdenas Palomino, lo que ocasionó que los sujetos los secuestraran y posteriormente los ejecutaran.

"Sin tener vínculo se echaron de enemigos a gente muy peligrosa", indicó.

El titular de la División Regional de la SSP indicó que las dos personas presentadas el día de hoy, que responde a los nombres de Jesús Cárdenas Pérez y César Arturo Galindo alias "El Guasón", no son los que asaltaron 10 días antes de la ejecución los dos jóvenes, pues ellos sólo estuvieron en el incidente que culminó el pasado 27 de marzo con el secuestro y asesinato de los siete jóvenes, por lo que no saben lo que sucedió anteriormente.

En cuanto a Rodrigo Elizalde Mora, alias "El Chemis", presunto miembro del Cártel del "Pacifico Sur", Cárdenas Palomino indicó que las dos personas que lo encajuelaron y lo detuvieron son Daniel González y Santiago Miranda.

0 comentarios:

Publicar un comentario