Aparecen mantas en Zona Metropolitana de Monterrey


Mantas con mensajes presuntamente de un grupo del crimen organizado hacia un bando rival aparecieron esta madrugada en avenidas de Monterrey y San Nicolás; usuarios de las redes sociales, como Twitter y Facebook, reportaron que decenas de mensajes fueron vistos aún al amanecer, incluso en municipios rurales.


El hallazgo de las mantas ocurrió entre las 4:00 y las 5:00 horas en avenidas de Monterrey y San Nicolás. Algunas de las mantas fueron colocadas frente a sitios supuestamente protegidos por las autoridades como el Palacio Municipal de San Nicolás y el Centro de Control de Mando y Computo de Seguridad Pública del Estado, conocido como el C-5, por la Carretera Nacional.

Las mantas fueron colocadas por varios jóvenes que viajaban en vehículos de reciente modelo, miembros de un grupo delictivo, para enviar un mensaje a su adversarios en la guerra por establecer su dominio en esa zona del país.

En San Nicolás los mensajes fueron colocados también en puentes peatonales de la Avenida Barragán con Sendero, así como en la Avenida Rómulo Garza a la altura de la Carretera a Miguel Alemán.

En Monterrey aparecieron en la Avenida Morones Prieto, frente al Puente del Papa, y otro en Garza Sada, frente a Plaza la Silla.

En el mensaje se recalcó con letras rojas la petición de dejar de matar a personas inocentes, debido al número de ciudadanos que han resultado afectados por la guerra entre los cárteles por el territorio.

El vocero de Seguridad del Gobierno de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, dijo en entrevista televisiva que la aparición de las mantas pone a la autoridad en alerta para evitar este tipo de sucesos.

"Las mantas que aparecen traen mensajes relacionados con este desafío entre un grupo y el otro y definitivamente tenemos que estar muy atentos, para poder saber exactamente cómo se genera y en dónde podemos estar interviniendo para evitar este tipo de sucesos", dijo el funcionario.

Domene exhortó a las autoridades municipales a estar también alerta para poder detectar a las personas que colocan este tipo de mensajes.

"Este es un exhorto que hacemos a los Municipios dado que ellos también tienen que colaborar, sus corporaciones deben estar atentas, para evitar y sobre todo indagar en qué momento y quiénes son los que colocan este tipo de mensajes", destacó Domene.

0 comentarios:

Publicar un comentario