Amenazas del narco me obligaron a huir Marisol Valles


La joven de 20 años Marisol Valles García reapareció tras dejar sorpresivamente el cargo de jefa de policía del municipio de Praxedis G. Guerrero, Chihuahua, y confirmó que abandonó el país hacia Estados Unidos luego de ser amenazada de muerte por miembros del crimen organizado.

En entrevista con la cadena de televisión estadounidense ABC, detalló que miembros del crimen organizado amenazaron con asesinarla a ella, a su familia y a su hijo recién nacido . Confesó que esas amenazas no le permitían dormir por estar pensando cuando irían por ella.

“Estábamos peleando por nuestro pueblo, nuestra comunidad. Nunca pensé que las cosas se pondrían así de feo”, dijo la joven de 20 años que estudiaba criminología al reportero John Quinones en el Paso Texas.

Actualmente Valles se encuentra en esa ciudad fronteriza esperando la resolución de un juez migratorio para obtener su estatus de asilada política en Estados Unidos.

Marisol Valles García asumió el liderazgo de la policía de Praxedis G. Guerrero en octubre del 2010 y abandonó el cargo a principios de marzo del presente año.


“México está demasiado cerca y a la vez está tan lejos”, dijo Marisol que desde hace un par de meses observa desde Estados Unidos a su patria.


0 comentarios:

Publicar un comentario