Se enfrentan militares y sicarios en Culiacán


Tres fusiles de asalto, un rifle de precisión marca Barret calibre .50, municiones, granadas y tres unidades aseguradas, además de dos personas en calidad de presentadas, fue el resultado de un operativo militar que se implementó tras un ataque a balazos en la colonia Lázaro Cárdenas del Río.

De acuerdo con los informes del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, las dos personas sometidas tras el tiroteo se encuentran en calidad de presentadas mientras se establece o descarta su participación en el hecho, por lo que sus identidades se mantienen bajo reserva.

Según la información del personal militar, a las 14:25 horas elementos del Ejército se desplazaban sobre la avenida Patria, en la colonia Lázaro Cárdenas, y al llegar a la calle Anastacio Bustamante observaron una camioneta Jeep Grand Cherokee roja, sin placas, conducida con exceso de velocidad.

Los militares se percataron que los ocupantes de la camioneta roja eran perseguidos y rafagueados por varios individuos que circulaban en una Ford Edge, color gris, placas VKM-7943 de Sinaloa, y en un Honda Accord del mismo color, placas VLT-7016 de Sinaloa.

Al ver al grupo del Ejército, los agresores le dispararon a los soldados, por lo que se inició enfrentamiento que obligó a los gatilleros a replegarse y huir.

En la huida, las unidades en las que viajaban los gatillleros chocaron con una camioneta Ford Explorer blanca tras pasarse un alto obligatorio entre la avenida 21 de Marzo y calle Anastacio Bustamante.

Luego de la colisión los sicarios bajaron de ambas unidades y huyeron a pie por entre las calles y casas de la colonia Lázaro Cárdenas.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio del primer tiroteo, donde auxiliaron a uno de los ocupantes la Jeep Cherokee color rojo, el cual recibió tres balazos y fue llevado a un hospital, donde quedó internado.

Además se informó que un camión del Ejército y un fusil presentaron impactos de bala, pero no hubo soldados lesionados.

Los militares encontraron en la Ford Edge un rifle Barret calibre .50mm, para penetrar blindaje; dos fusiles de asalto AK-47, un AR-15, un lanzagranadas, granadas, pecheras portacargadores, cargadores de distintos calibres y cientos de municiones de diferentes calibres.

Durante el cerco militar dos personas sospechosas fueron detenidas y puestas ante las autoridades en calidad de presentadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario