El Cártel de Pacífico Sur detrás de la muerte del hijo de Javier Sicilia


Julio de Jesús Hernández Radilla "El Negro", a quien identifican como líder del Cártel del Pacífico Sur (CPS), fue señalado, junto con José Luis Luquín, como responsables del secuestro y homicidio de siete personas, entre ellas el hijo del poeta Javier Sicilia, confirmó el abogado Julio Hernández Barros.


Además, en el multihomicidio de los cinco jóvenes, un adulto y una mujer, hallados muertos el lunes 28 de marzo en Temixco, Morelos, habrían participado otras ocho personas, según las investigaciones.

El abogad de las víctimas denunció irregularidades en el proceso de investigación y dijo no confiar en las autoridades locales, por lo que pidió a la Procuraduría General de la República se suba a la lista de los más buscados a estos dos sujetos, por quienes se ofrece ya una recompensa de 10 millones de pesos a quien aporte información que conduzca a su captura.

La identificación de estas dos primeras personas trascendió luego de una reunión entre abogados de la víctimas y la delegada de la PGR en Morelos, Aurora de la Mora.

Hernández Radilla es ubicado por las autoridades federales como el líder en Morelos del célula criminal del CPS, una escisión del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva, creada a raíz de la muerte del su máximo dirigente Arturo Leyva en un condominio de lujo de la ciudad de Cuernavaca.

Además, este sujeto ha escapado en tres ocasiones de las manos de las autoridades federales, la última el 27 de noviembre, cuando se capturó a su brazo derecho en Morelos y a siete personas más entre las que había dos mujeres, que se encontraban en un prostíbulo conocido como el Fantasy, donde bebían con los gerentes de dos antros de lujo de esa entidad.

En su reporte, en ese entonces, las fuerzas castrenses reconocieron que Jesús Radilla pudo escapar del lugar gracias a que los sicarios a su servicio abrieron fuego contra los soldados, como una medida de protección para facilitar la huida de su Jefe, por lo que los militares sólo pudieron capturar a quien identifican como el lugarteniente de “El Negro” quien dijo llamarse Gabriel Francisco Ochoa Escobar alías “El Chaparro”.

El abogado Hernández Barros dijo que las autoridades han descartado la participación de elementos policiacos o militares en la matanza de los siete jóvenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario