Deportan a Tijuana a ex judicial vinculado con los Arellano Félix


La mañana de este miércoles fue deportado por San Ysidro un ex agente de la extinta Policía Judicial Federal (PJF) que durante la década de los 90 supuestamente trabajó para el cártel de Tijuana que encabezaban los hermanos Arellano Félix.

Identificado por las autoridades estadounidenses como Fausto Pérez Rafael, de 42 años de edad, el acusado fue entregado a autoridades mexicanas para que se le siga un proceso judicial por narcotráfico.

Fausto Pérez Rafael fue agente federal durante la década de los 90 y se le acusa de servir a la organización de los Arellano Félix cuando en noviembre de 1995 utilizó una pista clandestina cerca de La Paz, Baja California Sur, para transportar a Tijuana unas 10 toneladas de cocaína.

En ese entonces era Ismael Higuera Guerrero, "El Mayel", lugarteniente de los Arellano Félix, quien dirigía las operaciones aéreas de cocaína.

A Fausto Pérez Rafael se le buscaba desde febrero de 2007, cuando las autoridades mexicanas giraron una orden de aprehensión por tráfico de cocaína.

Agentes federales de Estados Unidos lo capturaron el pasado 8 de febrero en el área de la Bahía de San Francisco, en California, en la pequeña comunidad de Pittsburg.

Al no tener cuentas pendientes con el gobierno estadounidense, un juez ordenó su deportación.

0 comentarios:

Publicar un comentario