Deportan a la novia de "El JJ"


Au­to­ri­da­des me­xi­ca­nas de­por­ta­ron la tar­de de ayer a Ju­lia­na Sos­sa To­ro, no­via del pre­sun­to nar­co­tra­fi­can­te Jo­sé Jor­ge Bal­de­ras Gar­za "El JJ", lue­go que la tam­bién mo­de­lo de­sis­tió de con­ti­nuar tra­mi­tan­do el am­pa­ro pa­ra evi­tar ser lle­va­da a su país de ori­gen, Co­lom­bia, in­for­mó el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Mi­gra­ción (INM).

La her­mo­sa mu­jer que fue­ra de­te­ni­da jun­to con el pre­sun­to en­ve­ne­na­dor so­cial Jo­sé Jor­ge Bal­de­ras fue lle­va­da ba­jo es­tric­tas me­di­das de se­gu­ri­dad des­de la es­ta­ción mi­gra­to­ria Las Agu­jas al ae­ro­puer­to ca­pi­ta­li­no, don­de en pun­to de la 15:45 ho­ras des­pe­gó el avión con des­ti­no a Bo­go­tá.

Co­mo opor­tu­na­men­te se informó, Ju­lia­na fue cap­tu­ra­da el pa­sa­do 18 de ene­ro en una ca­sa de Bos­ques de las Lo­mas, jun­to con el pre­sun­to agre­sor de Sal­va­dor Ca­ba­ñas y otros miem­bros del cri­men or­ga­ni­za­do, si­tua­ción por la que fue arrai­ga­da y pos­te­rior­men­te con­sig­na­da al mó­du­lo fe­me­nil del Cen­tro Fe­de­ral de Rea­dap­ta­ción So­cial nú­me­ro 4 de Te­pic, Na­ya­rit.

En su mo­men­to la PGR acu­só a Sos­sa To­ro por de­li­tos con­tra la sa­lud, de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da y vio­la­ción a la Ley Fe­de­ral de Ar­mas de Fue­go y Ex­plo­si­vos, pe­ro co­mo ya es una cos­tum­bre pa­ra la PGR per­die­ron el ca­so, ya que el 17 de abril pa­sa­do, un juez fe­de­ral con­si­de­ró que no exis­tían ele­men­tos que la in­cri­mi­na­ran y de­ter­mi­nó po­ner­la en li­ber­tad.

Por esa ra­zón la co­lom­bia­na fue re­mi­ti­da al INM pa­ra que se re­vi­sa­ra su si­tua­ción ju­rí­di­ca, pe­ro co­mo ella ha­bía in­ter­pues­to un am­pa­ro con­tra la de­por­ta­ción, el trá­mi­te que­dó sus­pen­di­do y ayer las au­to­ri­da­des de Mi­gra­ción la de­por­ta­ron a su país de ori­gen.

0 comentarios:

Publicar un comentario