Presumen una venganza entre narcos en el Edomex


In­con­te­ni­ble la ola de ase­si­na­tos en el Es­ta­do de Mé­xi­co por pre­sun­tos pro­ble­mas re­la­cio­na­dos con la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas. En es­ta oca­sión to­có el tur­no a dos hom­bres de en­tre 25 y 40 años de edad que fue­ron eje­cu­ta­dos de sen­dos ba­la­zos en la ca­be­za y sus ca­dá­ve­res des­cu­bier­tos es­ta tar­de, ama­rra­dos de pies y ma­nos y aban­do­na­dos en un te­rre­no de sem­bra­dío, en es­te mu­ni­ci­pio.

La PG­JEM, fiel a su cos­tum­bre, in­for­mó que en tor­no a es­ta do­ble eje­cu­ción, has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce tan­to la iden­ti­dad de los aho­ra oc­ci­sos co­mo de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, los cuá­les, se­gún di­jo, por la for­ma en que co­me­tie­ron el do­ble ase­si­na­to, evi­den­te­men­te ac­tua­ron en una nue­va ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga.

Los cuer­pos de es­tas dos per­so­nas fue­ron en­con­tra­dos la tar­de de hoy, mi­nu­tos des­pués de las 17:00 ho­ras, aban­do­na­dos en un te­rre­no de sem­bra­dío, ubi­ca­do en el ki­ló­me­tro 24 de la ca­rre­te­ra li­bre Mé­xi­co-Pue­bla, a la al­tu­ra de la Co­lo­nia Jor­ge Ji­mé­nez Can­tú, en el de­no­mi­na­do Ran­cho Lo­ma An­cha, en es­te mu­ni­ci­pio.

Des­pués de que ve­ci­nos re­por­ta­ron el ha­llaz­go, los tri­pu­lan­tes de la pa­tru­lla 9905 de la Agen­cia de Se­gu­ri­dad Es­ta­tal (ASE) se pre­sen­ta­ron en el lu­gar y al con­fir­mar que en di­cho te­rre­no se en­con­tra­ban los cuer­pos sin vi­da de dos hom­bres des­co­no­ci­dos de in­me­dia­to acor­do­na­ron to­da la zo­na, re­ti­ra­ron a los cu­rio­sos y pi­die­ron la in­ter­ven­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

Pos­te­rior­men­te, cuan­do el MP arri­bó la lu­gar del ha­llaz­go y tras de que prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res, de­ter­mi­nó que los oc­ci­sos es­ta­ban ti­ra­dos bo­ca aba­jo, ca­si jun­tos, ama­rra­dos de pies y ma­nos con ven­das y agu­je­tas y que pre­sen­ta­ban sen­dos ba­la­zos en la ca­be­za, uno de ellos a la al­tu­ra de sien de­re­cha y el otro en la nu­ca.

El re­pre­sen­tan­te so­cial di­jo que al pa­re­cer los des­co­no­ci­dos fue­ron eje­cu­ta­dos en el lu­gar del ha­llaz­go, en una apa­ren­te ven­gan­za de ma­fio­sos, pues jun­to a sus cuer­pos se lo­ca­li­za­ron tres cas­qui­llos per­cu­ti­dos de una pis­to­la ca­li­bre .380.

El MP se­ña­ló que al mo­men­to en que los ve­ci­nos en­con­tra­ron los cuer­pos, al pa­re­cer los des­co­no­ci­dos aca­ba­ban de ser ase­si­na­dos, pues se­gún los mis­mos mo­ra­do­res, mi­nu­tos an­tes de que pa­sa­ron por el lu­gar no vie­ron na­da anor­mal.

Los ve­ci­nos di­je­ron a la po­li­cía que por lo so­li­ta­rio y po­co tran­si­ta­ble del lu­gar, nun­ca se per­ca­ta­ron del mo­men­to en que los dos hom­bres fue­ron eje­cu­ta­dos ni quién o quié­nes lo hi­cie­ron, y ase­gu­ra­ron que no co­no­cían a los aho­ra oc­ci­sos, a quie­nes in­clu­so nun­ca an­tes ha­bían vis­to si­quie­ra deam­bu­lar por la zo­na.

An­te la fal­ta de in­for­ma­ción, las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas el úni­co da­to que die­ron de los aho­ra oc­ci­sos es que uno de ellos era de apro­xi­ma­da­men­te 40 años de edad, 1.75 me­tros de es­ta­tu­ra, com­ple­xión re­gu­lar y que ves­tía un pan­ta­lón gris, ca­mi­sa blan­ca a cua­dros, sin za­pa­tos; el otro era de apro­xi­ma­da­men­te 25 años de edad, del­ga­da, 1.68 me­tros de es­ta­tu­ra y ves­tía pan­ta­lón ca­fé y su­da­de­ra de co­lor gris a cua­dros, tam­po­co lle­va­ba za­pa­tos.

Por su par­te, ele­men­tos de la Po­li­cía Ju­di­cial me­xi­quen­se rei­te­ra­ron que por la for­ma en que se die­ron los he­chos, se­gu­ra­men­te los des­co­no­ci­dos fue­ron eje­cu­ta­dos en una nue­va ven­gan­za de ma­fio­sos, por lo que, se­gún di­je­ron, en un in­ten­to por acla­rar la do­ble eje­cu­ción y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles, ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y aho­ra só­lo es­pe­ran que en ver­dad acla­ren es­tos he­chos y no sean pu­ras pro­me­sas co­mo ya vie­ne sien­do una ma­la cos­tum­bre en el Es­ta­do de Mé­xi­co, don­de pa­ra des­gra­cia de sus ciu­da­da­nos la im­pu­ni­dad ya es un co­mún de­no­mi­na­dor.

0 comentarios:

Publicar un comentario