Pascual no exageraba sobre inseguridad: Fox


El ex presidente mexicano Vicente Fox consideró que los informes del ex embajador de Estados Unidos, Carlos Pascual, sobre los problemas que enfrenta México en la guerra contra el narcotráfico "no están muy lejos de la verdad", a juzgar por los problemas de violencia, y consideró como "equivocada" la decisión del mandatario Felipe Calderón, de sacar al Ejército a las calles para combatir a los cárteles de la droga.

"El Ejército debería a asumir sus deberes asignados (por la ley) y la Policía debería recuperar su responsabilidad de combatir a los cárteles de la droga", señaló Fox.

En una entrevista con la cadena Newsmax, Fox consideró inútil negar que México está pasando por una guerra contra los cárteles de la droga que han dejado un saldo de entre 34 mil y 35 mil muertos:

"Todo el mundo está tratando de negar que estamos pasando por una guerra, cuando llevamos entre 35 mil y 40 mil muertos. Claro que estamos en una guerra", señaló durante la entrevista realizada en la ciudad de Palm Beach.

El ex presidente, de gira en Estados Unidos para promover el Centro Fox, consideró que difícilmente "nadie vaya a erradicar las drogas de la faz de la tierra", por lo que insistió en la necesidad de discutir la legalización de las drogas.

El ex presidente se negó a señalar si, acaso, México está perdiendo la guerra contra los cárteles. Sólo se limitó a considerar que, con ésta guerra, "todos estamos perdiendo", en alusión al daño que ha provocado al tejido social y al ámbito de los negocios hacia ambos lados de la frontera.

0 comentarios:

Publicar un comentario