Mueren 7 sicarios y un marino durante ataque en Tamaulipas


La Secretaría de Marina (Semar) informó que la madrugada de este martes logró repeler la agresión de una célula criminal en el Municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas, en una acción que tuvo un saldo de un marino herido y ocho presuntos criminales muertos.
A través de un comunicado, la Armada de México informó esta noche que tras el operativo logró asegurar cinco vehículos, armas, municiones y cargadores.

De acuerdo con la dependencia federal, una denuncia ciudadana les reportó la presencia de camionetas y personas armadas en Valle Hermoso, motivo por el que fueron enviados los marinos a la localidad. Al arribar al municipio, de inmediato fueron recibidos a balazos por los presuntos delincuentes.

Según la Marina, al repeler la agresión, los infantes establecieron un dispositivo de seguridad que "intimidó a los agresores", quienes al intentar darse a la fuga se internaron entre la maleza.

Una vez concluida la refriega, los marinos exploraron la zona y hallaron ocho cuerpos de presuntos integrantes de la delincuencia organizada y aseguraron los vehículos, armas, municiones y cargadores para diversos calibres de armas de fuego. La identidad de los muertos no ha sido dada a conocer.

La Armada reportó que sólo uno de sus elementos resultó herido por arma de fuego, aunque sus heridas no ponen en riesgo su vida.

Según la armada, todos los vehículos y objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

0 comentarios:

Publicar un comentario