Marina confirma 7 policías detenidos en NL



En operativos realizados por la Secretaría de Marina Armada de México, siete policías municipales de Nuevo León fueron detenidos por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, como parte de las tareas de inteligencia que realiza la dependencia para depurar a las corporaciones policiacas.

La dependencia emitió un comunicado en el que informó que las aprehensiones se registraron durante dos operativos realizados el martes, y los sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Se detalló que la primera operación se realizó la tarde del martes, en las inmediaciones de la colonia Huasteca, en la calle Miguel Alemán en Santa Catarina, Nuevo León.

En este sitio personal de Infantería de Marina detuvo a Rubén Salazar Oliva, de 39 años de edad, quien "de acuerdo a información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia de dicho estado, el servidor público presuntamente se encuentra vinculado con células de la delincuencia organizada".

Ese mismo día, en otro operativo realizado por la noche, elementos de Infantería desplegaron un dispositivo en la Demarcación Central de la Policía Municipal de San Nicolás de los Garza, Monterrey, Nuevo León, con el objeto de asegurar a seis elementos presumiblemente coludidos con grupos de la delincuencia organizada que operan dentro de esa entidad.

La Marina señaló que estas acciones forman parte de una estrategia coordinada con distintos niveles de gobierno, "para depurar los cuerpos policiacos y abatir las actividades de los grupos criminales organizados".

0 comentarios:

Publicar un comentario