El arma que mató al agente de EU procedía ¡de Texas!


El arma utilizada en el ataque en el que murió Jaime Zapata, agente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), fue rastreada hasta un área de Texas, informaron investigadores federales.

Agentes de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) arrestaron a un sujeto y a otros dos presuntos contrabandistas de armas en redadas realizadas este lunes en Lancaster, Texas, un suburbio del sur de Dallas.

Asimismo, autoridades federales arrestaron en McAllen, en el sur de Texas, a once personas, incluidos varios indocumentados mexicanos, bajo cargos de tráfico ilegal de armas y drogas.

El procurador federal estatunidense para el sureste de Texas, José Ángel Moreno, informó que los sospechosos están relacionadas con un intento de distribuir más de tres toneladas de marihuana y 66 kilos de cocaína.

La droga fue decomisada la semana pasada en viviendas del oeste de McAllen.

Los detenidos fueron identificados como Edgar Daniel Zapata (30 años), Francisco Iván Zapata (25), José Leoncio Pecina (20), Arturo Zapata Ortiz (52), José Rafael Chavira (34), René Alberto Loera (38), Santos Isidro de la Paz (22), Alma San Juana Pecina (46) y José Francisco Padilla (30).

Varios de los acusados son inmigrantes indocumentados originarios de México, informó Moreno, y al menos José Francisco Padilla es ciudadano estadunidense originario de McAllen.

Además, De la Paz, Edgar Daniel Zapata y los mexicanos Arturo Reyes López (28 años) y José Guadalupe Reyes Martínez (48) fueron acusados de exportación ilícita y tentativa de exportación de mil 802 cartuchos de calibre .308 decomisados en una de las viviendas de McAllen.

Agentes federales realizaron el decomiso de las drogas y las municiones en varias casas de McAllen el pasado 23 de febrero, el día en que los acusados fueron detenidos.

Además de mariguana y cocaína, los agentes decomisaron también varias granadas de mano y una ametralladora de alto calibre, supuestamente adquiridas por Edgar Daniel Zapata por nueve mil dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario