Detienen a 11 miembros de La Resistencia en Jalisco


En Conferencia de Prensa el Jefe de la División de Seguridad Regional de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Luis Cárdenas Palomino, informó que mediante el trabajos de inteligencia y acciones operativas realizadas por efectivos de la Policía Federal, fueron detenidos 11 integrantes de la organización criminal denominada "La Resistencia". Las personas aseguradas manifestaron ejercer funciones en dicha organización como homicidas e informantes, así como a la venta y distribución de droga, robo de vehículos y extorsión.

En el operativo realizado destaca la detención del líder de la célula, Jorge Jonathan Jiménez González, alias "El gordo Jonathan", quien tenía contacto con el número uno de la organización de La Resistencia. Jiménez González era el responsable de cuestiones de logística, además de controlar la venta y distribución de droga en la plaza de Atotonilco, Jalisco. Cárdenas Palomino sostuvo que unos de los principales homicidas de este grupo es Isaac Solorio Lomelí, quien tiene antecedentes penales en Estados Unidos por el delito de homicidio y confesó ante la policía que los cuerpos de sus víctimas eran desmembrados y diseminados por diversas partes de la tierra de Jalisco.

El jefe policiaco sostuvo que a pesar de que se realizó la búsqueda de restos humanos no se encontraron por las cercanías del poblado en la sierra y argumentó que la fauna local pudo haberlos movido hacia otras partes. Los otros detenidos son Juan Pablo Caro Figueroa, quien robaba vehículos para ocuparlos en los actos delictivos, Christian Román López Cárdenas, Carlos Alberto Acevedo Ramírez, Francisco Javier Moncada Salcedo y Edi Alberto Arévalo Rodríguez, estos últimos tres dedicados a la venta de droga. También fueron detenidos Luis Gilberto Pulido Macías, Pedro Navarro Gutiérrez, Luis Fernando Rivera Arámbula y Lorena Guadalupe Gutiérrez Barrón, todos ellos informantes o halcones.

Cárdenas Palomino informó que el pasado 16 de marzo agentes de la policía federal vieron a dos sujetos a bordo de una camioneta de lujo, que llevaban armas largas por lo que fueron detenidos y éstos son quienes delataron a sus compañeros al señalar que en el poblado de Margaritas en la calle de Abastos colonia San Felipe se encontraba un inmueble donde había droga y otras personas. Al llegar la policía al inmueble citado encontraron a nueve personas que trataron de huir pero fueron alcanzadas y a todos ellos se les aseguraron cinco vehículos, dos de ellos con reporte de robo, tres armas cortas, una granada, dos radios y diversas cantidades de mariguana y cristal. Los detenidos y lo asegurado serán puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en las próximas horas para continuar con la indagatoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario