Ataca comando armado caseta de Policía en Apodaca, NL


Tras rafaguear la subdelegación de Policía de la Colonia Mezquital, en Apodaca, tres hombres escaparon en medio de una persecución y enfrentamiento con oficiales de ese municipio y de San Nicolás.

Los pistoleros protagonizaron un tiroteo con los policías durante 10 minutos al bajarse de su camioneta y huir corriendo en terrenos de una empresa ubicada en la Avenida López Mateos, en territorio nicolaíta.

La refriega se dio entre las avenidas Fundadores y Camino al Mezquital, a la altura de la Colonia Casa Blanca.

Uno de los policías que participaron en los hechos recibió un balazo en sedal a la altura del hombro derecho, pero el chaleco antibalas salvó su vida.

La zona quedó sitiada luego que al lugar llegó un convoy de al menos 50 efectivos de la Armada, que tienen su sede a tan solo 400 metros de distancia del lugar donde se registró la balacera.

Los tres pistoleros escaparon, pero dejaron abandonada una camioneta Ranger blanca que presentaba daños causados por balas y en el interior había un arma AK-47.

Los hechos iniciaron cerca de las 22:40 horas, cuando los ocupantes de la Ranger arribaron a la Colonia Mezquital y atacaron la subdelegación de Policía en ese sector.

Los sicarios dispararon en más de 100 ocasiones, dejando decenas de casquillos en el pavimento y daños en la fachada y en el interior.

La caseta policiaca ubicada, en una cuchilla donde convergen las calles Profesor Moisés Sáenz, Zaragoza y Zuazua, estaba sola, ya que en el municipio se dio la orden de que fuera desocupada por las noches, ante amenazas de atentados.

Al retirarse de la zona, los pistoleros fueron alcanzados por policías en las patrullas 702 y 579 y ahí inició una persecución que se extendió por varios kilómetros.

En la persecución los agresores dispararon a la unidad 702, y uno de los disparos alcanzó a dar en el chaleco antibalas de un policía, a la altura de su hombro.

Por radiofrecuencia los uniformados de Apodaca pidieron el apoyo de los oficiales de San Nicolás para detener a los sicarios.

A la altura de la empresa Tubacero, los pistoleros, quienes según los reportes tenían entre 20 y 25 años de edad, bajaron de la Ranger y se enfrentaron con los policías de los dos municipios.

Al verse rodeados, los agresores optaron por correr, atravesaron una malla ciclónica e internarse en los terrenos de la citada empresa, donde fueron perdidos de vista.

0 comentarios:

Publicar un comentario