Arrestan en Dallas a otros tres hombres vinculados en caso Jaime Zapata


El departamento de justicia estadounidense informó el día de ayer, que fue arrestado un hombre en Texas, que compró una de las armas usadas en el tiroteo en México en el que murió un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y otro más resulto herido.

Otilio Osorio, fue detenido junto con su hermano Ranferi Osorio, de 27 años por posesión ilegal de armas de fuego, las cueles tenían el número de series borrados, sin embargo no fueron incluidas en las acusaciones relacionadas al tiroteo de los agentes Aduanales.

Ambos fueron detenidos el pasado lunes cerca de Dallas en conjunto con su vecino, Kelvin Morrison, por acusaciones de traficar armas de fuego de manera ilegal a México, que posteriormente son usadas por los cárteles de drogas, según el informe Departamento de Justicia.

EMAIL PRINT
TAMAÑO DEL TEXTO:
SHARE
RATE: La acusación penal que enfrenta Otilio Osorio precisa que compró el arma usada en un enfrentamiento en México del 10 de Octubre, además las pruebas balísticas indican que fue usada en el tiroteo del 15 de febrero en el que murió el agente Jaime Zapata que pertenecía al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

Hasta ahora los elementos de seguridad mexicana han arrestados a seis hombres, cuatro mujeres y un menor que se encuentran vinculados con el ataque y presuntamente pertenecientes al cártel de los Zetas.

Los hermanos Osorio y Morrison fueron sometidos en noviembre a evaluaciones por la Dirección Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), y la oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) debido a que las agencias investigaban la forma en que el cártel de los Zetas compraba armas en Estados Unidos para poder ser usadas en México.

Los tres fueron observados entregando un alijo de armas de fuego a un informante confidencial de la ATF e noviembre de 2010 sabiendo que serian llevadas a México, según la denuncia.

0 comentarios:

Publicar un comentario