Suspenden clases en Cuautla por amenazas del narco


Directivos y maestros de escuelas básicas y hasta de educación superior, pidieron a sus padres de familia y alumnos suspender actividades este viernes, tras la serie de amenazas que grupos delictivos lanzaron para atacar los planteles educativos.

La exigencia de los sicarios, precisaron maestros y directivos que recibieron las llamadas telefónicas, es para que liberen a tres sicarios en las próximas horas, los cuales se enfrentaron con la policía federal la madrugada de este jueves.

Las amenazas comenzaron a recibirse desde la mañana de este jueves, lo que provocó que muchos maestros hablaran con sus padres, para que pasaran a recoger a sus hijos antes de la hora de salida del turno matutino.

Durante la tarde las amenazas llegaron a los hospitales y demás oficinas públicas de alta concentración de personas en la ciudad de Cuautla, para que mañana haya un toque de queda en la ciudad y no salgan a las calles.

En tanto el Ejército y la Policía Federal desplazaron más personal, colocaron puntos de seguridad en las entradas y salidas de la ciudad, pero también realizan patrullajes en las calles más importantes y las colonias de alta incidencia delictiva.

Durante la mañana de este jueves el propio mandatario estatal suspendió actividades y se reunió con los mandos de la 24 zona militar, con quienes sostuvo una reunión para revisar los sucesos registrados en Cuautla y sus consecuencias.

En un comunicado emitido por la secretaría de gobierno por la tarde, expresa que será el titular de esta área Oscar Sergio Hernández Benítez, el encargado de dar cualquier versión sobre la situación de Cuautla.

Otro boletín difundido por la Secretaría de Educación del estado de Morelos informó que este viernes 18 de febrero las actividades escolares ocurrirán con normalidad por lo que no se suspenderán clases en ningún nivel educativo.

Y agrega que la seguridad de los alumnos de este municipio queda garantizada por la Secretaría de Seguridad Pública, para poder continuar con los programas de estudio establecidos en cada uno de los niveles, para poder alcanzar la calidad educativa en Morelos.

0 comentarios:

Publicar un comentario