Piden prohibir videojuego "Call of Juarez"


Un videojuego creado en el 2007, bajo el título “Call of Juarez” (Llamado de Juárez) está ocasionando polémica debido a su nueva zaga, que llevará el título “The Cartel” (El cartel).

Y es que el Congreso del estado de Chihuahua -al que pertenece Ciudad Juárez- aprobó una moción para solicitarle al gobierno de Estados Unidos que prohíba la venta del juego en territorio mexicano.

Los diputados del estado aseguran que el juego busca hacer una "apología" de la situación de violencia por la que atraviesa Ciudad Juárez.

Todas las aventuras de “Call of Juarez” están situadas en el Viejo Oeste, en la región sur de Estados Unidos. Pero para la versión de “The Cartel”, se situarán las aventuras en la vida actual, cuando un pistolero emprenda un viaje desde Los Ángeles hasta Ciudad Juárez, en México, para iniciar una gran batalla.

Su creador, el desarrollador estadounidense “Ubisoft”, ha declarado que nada tiene que ver con el escenario actual en el que vive México. Pero las autoridades de Chihuahua aseguran que sí puede evocar el recuerdo de todo lo negativo que ha vivido esta ciudad.

Tan sólo en el 2010, en la ciudad fronteriza se registraron 3,060 muertos. Y a principios de este año, se dijo que Juárez concentraba 46% de los homicidios violentos que se cometieron en el país.

Según los legisladores mexicanos, al prohibir la venta del juego se protegería la imagen de la Ciudad y se prevendría el que los niños usen juegos que no son "educativos".

Muchos fanáticos de los videojuegos han protestado ya, en la página de Facebook del desarrollador tras considerar que sí se trata de una saga sumamente violenta y ofensiva.

MAL CONOCIDO

No es la primera vez que un videojuego violento causa polémica. Hace unos meses el juego "Call of Duty: Black Ops" (una saga de disparos lanzada en el 2010), causó molestias por incluir una misión en que el jugador debe intentar asesinar al líder cubano Fidel Castro.

También la última versión de la serie “Medal of Honor” logró molestar a muchos, pues permitía que el jugador se convirtiera en miembro del Talibán. Fueron tantas las quejas recibidas de Estados Unidos y Reino Unido, que su desarrollador, Electronic Arts, tuvo que cambiar el nombre del personaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario