Matan a director policiaco en Cuautla, Morelos


Más de 30 im­pac­tos de ar­ma de grue­so ca­li­bre pre­sen­tó la pa­tru­lla con nú­me­ro eco­nó­mi­co 073 de la Po­li­cía Pre­ven­ti­va mu­ni­ci­pal de Cuau­tla, en la que via­ja­ba el co­man­dan­te Pau­li­no Bra­vo So­lís, de 49 años de edad, quien se de­sem­pe­ña­ba en el car­go de di­rec­tor ope­ra­ti­vo de di­cha cor­po­ra­ción, el cual via­ja­ba en el asien­to del co­pi­lo­to don­de pier­de la vi­da a cau­sa de de­ce­nas de im­pac­tos de ar­ma de fue­go ca­li­bre 7.62, .9 y .223 mi­lí­me­tros, al igual que su es­col­ta que con­du­cía el ve­hí­cu­lo ofi­cial de nom­bre Jor­ge Sán­chez Sán­chez, de 29 años de edad.

Los he­chos ocu­rrie­ron a las 8:30 ho­ras de es­te día, en el cru­ce de las ca­lles San­tos De­go­lla­do y Be­ni­to Juá­rez de la Co­lo­nia Año de Juá­rez, don­de se­gún tes­ti­gos los efec­ti­vos po­li­cia­cos fue­ron ba­lea­dos; el con­duc­tor de la uni­dad to­da­vía al­can­zó a avan­zar más de 50 me­tros y ter­mi­nó es­tam­pán­do­se con­tra el za­guán de una vi­vien­da en el nú­me­ro 20 de la ca­lle San­tos De­go­lla­do; am­bos ca­dá­ve­res que­da­ron en el in­te­rior de la uni­dad.

El ve­hí­cu­lo en que pre­sun­ta­men­te via­ja­ban los si­ca­rios fue aban­do­na­do aba­jo de un puen­te de la Au­to­pis­ta La Pe­ra-Cuau­tla, en el ki­ló­me­tro 32+800, don­de le pren­die­ron fue­go, tes­ti­gos in­for­ma­ron que los si­ca­rios se die­ron a la fu­ga en otro ve­hí­cu­lo del que se tie­nen ya va­rias ca­rac­te­rís­ti­cas, acu­dien­do al lu­gar ele­men­tos del He­roi­co Cuer­po de Bom­be­ros pa­ra so­fo­car el si­nies­tro, mien­tras la au­to­pis­ta en am­bos ca­rri­les tu­vo que ser ce­rra­da la cir­cu­la­ción por más de ho­ra y me­dia.

An­te ello, se die­ron ci­ta en el lu­gar, ele­men­tos de la Po­li­cía Pre­ven­ti­va Mu­ni­ci­pal así co­mo del Es­ta­do, Po­li­cía Fe­de­ral Di­vi­sión Ca­mi­nos y per­so­nal del Ejér­ci­to Me­xi­ca­no, que acor­do­na­ron la zo­na pa­ra evi­tar que la gen­te que ca­mi­na por esos lu­ga­res pu­die­ra ser afec­ta­da en el ca­so que el ve­hí­cu­lo in­cen­dia­do pu­die­ra es­ta­llar.

En el lu­gar don­de que­da­ron los dos ele­men­tos caí­dos, se pre­sen­tó per­so­nal de la PGJ, Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les y del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se, quie­nes lue­go de ago­tar las di­li­gen­cias co­rres­pon­dien­tes, lle­va­ron a ca­bo el le­van­ta­mien­to de los ca­dá­ve­res, sien­do las 9:35 ho­ras pa­ra tras­la­dar­los a la Sub­pro­cu­ra­du­ría de la Zo­na Orien­te, a fin de lle­var a ca­bo la ne­crop­sia de ley y con­ti­nuar con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

Tam­bién se pu­do es­ta­ble­cer que el ve­hí­cu­lo in­cen­dia­do es un Jeep ti­po Li­berty con pla­cas de cir­cu­la­ción 734-VPR, mo­de­lo 2008 del Dis­tri­to Fe­de­ral; es­te nú­me­ro de pla­cas se­gún el re­por­te ofi­cial cuen­ta con re­por­te de ro­bo vi­gen­te ba­jo la car­pe­ta con nú­me­ro XO02/986/2010 de fe­cha 29 de no­viem­bre de 2010, en el lu­gar de los he­chos so­bre el pa­vi­men­to fue­ron en­con­tra­dos más de 80 cas­qui­llos per­cu­ti­dos.

Tes­ti­gos de los he­chos re­fie­ren que vie­ron a un su­je­to por­tan­do un ar­ma en la es­qui­na que con­for­man las ca­lles an­tes men­cio­na­das, quien dis­pa­ró con­tra los ofi­cia­les y una ca­mio­ne­ta ver­de oli­vo que cir­cu­la­ba de sur a nor­te, de la cual tam­bién dis­pa­ra­ron; al per­pe­trar la agre­sión el hom­bre que se en­con­tra­ba en la ca­lle su­bió de in­me­dia­to a la uni­dad, así que­dó asen­ta­do en la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción con nú­me­ro, CT-UIDD-C/407/2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario