LPGA cancela torneo en México por narcoviolencia


El circuito femenino de golf LPGA ha cancelado la edición de este año del torneo Tres Marías que se juega en México y reparte 1.3 millones de dólares en premios debido a preocupaciones sobre la violencia ligada al narcotráfico, se informó el miércoles.

"Esperamos volver el próximo año, pero tendríamos que ver una mejora significativa desde la perspectiva de la seguridad", dijo un portavoz de la LPGA, quien añadió que el circuito está preocupado por la seguridad de las jugadoras.

El torneo iba a disputarse del 1 al 24 de abril en Morelia, ubicada en la zona centro-norte de México, donde la violencia ligada a los cárteles del narcotráfico ha sido un problema constante.

La violencia del narcotráfico en México ha dejado unos 34,000 muertos desde diciembre del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó operativos contra los cárteles.

El otro torneo de la gira LPGA que se celebra en México es el Lorena Ochoa Invitational que se disputa del 10 al 13 de noviembre en la occidental ciudad de Guadalajara.

0 comentarios:

Publicar un comentario