Estados Unidos incluye a otros 71 presuntos narcos en la Lista Clinton


El grupo de personas lo encabeza el presunto narcotraficante Jorge Milton Cifuentes Villa.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la Oficina de Control de Bienes Extranjeros acaban de anunciar que el presunto narcotraficante Jorge Milton Cifuentes Villa y otras 70 personas vinculadas con su organización serán incluidas en la llamada Lista Clinton.

Esta determinación prohíbe a los estadounidenses tener cualquier tipo de transacción financiera o comercial con los designados y congela los bienes que puedan poseer dentro de la jurisdicción de los Estados Unidos.

Cifuentes Villa es colombiano, pero también tiene nacionalidad mexicana. Su organización criminal tiene operaciones en México, Ecuador, Panamá, España y Colombia.

La información oficial dice que tiene fuertes vínculos con el cartel de Sinaloa, dirigido por Joaquín Guzmán, alias 'El Chapo'.

Tanto Cifuentes Villa como Guzmán fueron procesados bajo cargos de narcotráfico y lavado de activos en el Tribunal Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de la Florida.

Las personas que también fueron incluidas en la Lista Clinton son Alfredo Álvarez Zepeda, alias 'Gabino Ontiveros Ríos', Jaime Alberto Roll Cifuentes, Wisnton Nicholls Eastman, David Gómez Ortiz y Shimon Yelinek.

También fue incluido Juan Pablo Antonio Londoño Ramírez, quien es propietario de empresas de tarjetas prepago y recargas electrónicas, con sedes en Colombia, México, Panamá, España y los Estados Unidos.

También fueron incluidos varios familiares de Cifuentes Villa.

Lista Completa

0 comentarios:

Publicar un comentario