El Canas confiesa ejecuciones en Edomex y DF


Deuda por droga, venganza y miedo a ser delatado por sus vendedores, fue lo que motivo a Juan Carlos Vasconcelos Montalvo, alías El Canas, de 24 años de edad, ordenar y participar en las ejecuciones múltiples registradas en el municipio de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y zona de Santa Martha del Distrito Federal.

"Cuando llegamos al lugar yo llegue a lo que tenía que hacer. Porque andaban de chismosos... y para calentarle el lugar", respondió El Canas a los interrogatorios de agentes judiciales mexiquenses que cuestionaban el motivo de las ejecuciones, testimonios que hizo públicos la Procuraduría a través de un vídeo.

Alfredo Castillo Cervantes, procurador de justicia del Estado de México, precisó en conferencia de prensa que junto con Juan Carlos Montalvo, fueron detenidos esta madrugada, dos sujetos más en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal, y al momento de su aseguramiento El Canas portaba una subametralladora con la que se privó de la vida a varias personas en las múltiples ejecuciones.

El presunto autor material e intelectual de las ejecuciones registradas el pasado 13 de febrero en la colonia Zona Urbana Ejidal del municipio de Nezahualcóyotl, así como el sucedido el 16 de enero en la colonia La Michoacana ubicada en la zona limítrofe de Chimalhucán y Nezahualcóyotl, que dejaron como saldo 15 decesos, obedecía órdenes de un sujeto apodado El Rokero.

Según la Procuraduría, la organización delictiva que encabeza El Canas, no sólo tiene como actividad delictiva la venta de droga al menudeo, robo de vehículos, extorsiones, sino también secuestros y "levantones".

El pasado martes el procurador mexiquense presentó a ocho integrantes de la organización delictiva que presuntamente encabezaba El Canas al cual se le vincula con la organización delictiva "La Familia Michoacana" y su zona de operación es en los municipios de la zona oriente del Estado de México.

El procurador precisó que hasta el momento se han logrado asegurar a doce personas relacionadas con las múltiples ejecuciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario