Decomisan arsenal a La Familia en Zitácuaro


Entre lo decomisado está una pistola 38 súper niquelada, con baño de oro e incrustaciones de piedras preciosas en cachas y cañón, que forman las leyendas ‘Familia Michoacana' y ‘Morsa'.

Luego de los hechos violentos suscitados en Zitácuaro este miércoles, en los cuales soldados se enfrentaron a sicarios, el Ejercito informó del decomiso de un arsenal que incluye un fusil barret calibre 50 milímetros, utilizados para el derrumbe de helicópteros, así como reportaron la detención de dos sujetos relacionados con los actos.


Junto con el fusil, se decomisó una pistola 38 súper niquelada, con baño de oro e incrustaciones de piedras preciosas en cachas y cañón, que forman las leyendas ‘Familia Michoacana' y ‘Morsa', así como once armas de los modelos AK-47 y AR-15, 30 granadas así como 70 cargadores, los cuales presuntamente pertenecían al jefe de la plaza de Zitácuaro al servicio del cártel de La Familia Michoacana, apodado "El Morsa", contra quien se había implementado un operativo para su captura, del cual logró escapa.


También se decomisaron cuatro vehículos de lujo en modelo reciente: tres camionetas tipo escaled beige, avalanche, y murano, así como un automóvil spirit, todos con placas de Michoacán.

En tanto, se dejó a disposición de la delegación de la PGR en Morelia, a Mario Alberto Zamora Gómez, de 30 años de edad, así como a un herido de nombre Rogelio Álvarez Aguirre, además del armamento y los vehículos confiscados.

0 comentarios:

Publicar un comentario