Detienen soldados a mujer policía en posesión de un arsenal, drogas, autos y equipo táctico en Michoacán


Una oficial de la Policía Estatal Preventiva (PEP), adscrita al Centro de Protección Ciudadana (CPC) de Zitácuaro, fue detenida por elementos del Ejército Mexicano en posesión de un arsenal, equipo táctico, droga y tres vehículos de lujo.

El reporte oficial señala que la mujer policía fue identificada como Erika García Valdovinos, de 23 años de edad, misma que gozaba de incapacidad médica por una intervención quirúrgica.

Sobre los hechos, se dio a conocer que la mujer fue detenida cuando el personal militar realizaba un recorrido de vigilancia en el municipio de Ario de Rosales y detectó a la altura de la comunidad de Urapa un convoy compuesto por dos camionetas y un vehículo compacto.

Al percatarse de la presencia militar los más de diez ocupantes de las unidades se dieron a la fuga corriendo hacía el monte, siendo solamente interceptada Erika García, quien vestía ropa militar y un chaleco con las siglas de la policía municipal.

En el interior de las unidades que quedaron abandonadas, el personal militar aseguro ocho rifles AK-47 y un AR-15, una pistola lanza cohetes, 70 cargadores de diferentes calibres y 500 gramos de semilla de marihuana.

También localizaron e incautaron uniformes militares, varios juegos de esposas y equipo táctico diverso por lo que la detenida, los vehículos y lo demás incautado fue puesto a disposición de las autoridades federales correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario