Descabezada en el Estado de México


Ma­ca­bro ha­llaz­go rea­li­za­ron mo­ra­do­res de es­ta lo­ca­li­dad, al des­cu­brir aban­do­na­das en ple­na vía pú­bli­ca, den­tro de bol­sas de plás­ti­co, la ca­be­za y las ma­nos de una mu­jer.

La Po­li­cía Ju­di­cial no des­car­tó que es­tas par­tes hu­ma­nas per­te­nez­can a una mu­jer que fue en­con­tra­da muer­ta en días pa­sa­dos, des­cuar­ti­za­da, den­tro de una ma­le­ta via­je­ra, aban­do­na­da en un pa­ra­je del mu­ni­ci­pio de Ati­za­pán, a quien pre­ci­sa­men­te le fal­ta­ba la ca­be­za y las ma­nos.

La PJ ex­pli­có que el mé­di­co le­gis­ta y pe­ri­tos de la PG­JEM ya rea­li­zan una se­rie de es­tu­dios a di­chas par­tes pa­ra de­ter­mi­nar si efec­ti­va­men­te per­te­ne­cen a la mu­jer que fue en­con­tra­da en el mu­ni­ci­pio de Ati­za­pán, la cual por cier­to nun­ca fue iden­ti­fi­ca­da y la Pro­cu­ra­du­ría me­xi­quen­se, fiel a su cos­tum­bre, se ol­vi­dó de es­te fe­mi­ni­ci­dio y al pa­re­cer, por co­mo­di­dad ya lo tie­ne guar­da­do y en el ol­vi­do en sus ar­chi­vos.

La ca­be­za y las ma­nos de es­ta mu­jer se lo­ca­li­za­ron den­tro de unas bol­sas de plás­ti­co ne­gras que es­ta­ban aban­do­na­das so­bre la ban­que­ta, en la es­qui­na de la Ave­ni­da del Tra­ba­jo y la ca­lle Ar­zo­bis­po Ma­nuel Gil, en la Co­lo­nia Los Re­yes Ix­ta­ca­la, a un cos­ta­do de las vías del tren, en es­te mu­ni­ci­pio.

Tran­seún­tes que ca­mi­na­ban a tem­pra­na ho­ra por la zo­na, rum­bo a sus tra­ba­jos o pa­ra cum­plir con sus ac­ti­vi­da­des co­ti­dia­nas fue­ron los en­car­ga­dos de des­cu­brir los res­tos hu­ma­nos de es­ta mu­jer, pues al per­ca­tar­se que al­gu­nos pe­rros me­ro­dea­ban am­bas bol­sas y tra­ta­ban de dis­pu­tár­se­las, lle­va­dos por la cu­rio­si­dad se acer­ca­ron y en ese mo­men­to ate­rro­ri­za­dos ob­ser­va­ron que di­chas bol­sas con­te­nían la ca­be­za y las ma­nos de una fé­mi­na.

Por tal mo­ti­vo, los sor­pren­di­dos tran­seún­tes de in­me­dia­to die­ron par­te a la po­li­cía, por lo que ca­si en­se­gui­da se pre­sen­ta­ron en el lu­gar ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y de la ASE, quie­nes al con­fir­mar el ha­llaz­go, acor­do­na­ron to­da la zo­na y pi­die­ron la in­ter­ven­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

Una vez que el re­pre­sen­tan­te so­cial ini­ció con las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res, de­ter­mi­nó que efec­ti­va­men­te en una de las bol­sas se en­con­tra­ba la ca­be­za de una mu­jer y en la otra las ma­nos.

De­bi­do a que tan­to la ca­be­za co­mo las ma­nos ya pre­sen­ta­ban un es­ta­do de des­com­po­si­ción, el mi­nis­te­rio pú­bli­co y la Po­li­cía Mi­nis­te­rial no des­car­ta­ron que es­tos res­tos hu­ma­nos per­te­nez­can al de una mu­jer que fue en­con­tra­da muer­ta y des­cuar­ti­za­da en días pa­sa­dos den­tro de una ma­le­ta via­je­ra, aban­do­na­da en un pa­ra­je del mu­ni­ci­pio de Ati­za­pán, a quien pre­ci­sa­men­te le fal­ta­ba la tes­ta y las ma­nos.

Co­mo ya lo co­men­ta­ron, au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que tan­to el mé­di­co le­gis­ta co­mo pe­ri­tos de la PG­JEM ya prac­ti­can una se­rie de es­tu­dios a es­tas par­tes hu­ma­nas pa­ra es­ta­ble­cer si efec­ti­va­men­te per­te­ne­cen a la mu­jer que fue en­con­tra­da en una ma­le­ta en el mu­ni­ci­pio de Ati­za­pán, ade­más de ob­te­ner da­tos que pue­dan ser­vir a su iden­ti­fi­ca­ción pa­ra que de es­ta for­ma ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial cuen­ten con más in­for­ma­ción y pis­tas pa­ra ini­ciar con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

0 comentarios:

Publicar un comentario